M.I. DONOSTIA

«Project Almanac» lleva los viajes en el tiempo a la mentalidad adolescente

Detrás de esta producción de éxito entre el público adolescente esta Michael Bay, que ha querido lanzar una película pensada para la generación que consume la actual programación televisiva de la MTV. Para que no falte de nada se apunta a la reciente modalidad del found-footage, a la que traslada la temática de los viajes en el tiempo.

El vídeo encontrado por el joven protagonista es el de la fiesta de su séptimo cumpleaños, y en el que, para su sorpresa, aparece reflejado en un espejo manejando la cámara y con su aspecto de estudiante en el tiempo presente. Como quiera que está metido en un concurso de ciencias para intentar conquistar a la chica de sus sueños, sospecha que la clave del enigma y de su futuro puede estar en el sótano de su casa, en forma de máquina del tiempo sobre la que estuvo trabajando su padre científico en secreto.

Junto a sus amigos y amigas forma una especie de club de los cinco, dentro del cual organizarán viajes que les permitan adelantarse en los acontecimientos y sacar ventaja de ello. Sus deseos se van cumpliendo: ligar, ganar la lotería, acabar con el bullying, ir a festivales de música, ser populares en el insti... Pero sus incursiones en el pasado alterarán el presente, desencadenando un efecto mariposa.