GARA

EH Bildu presenta para Gasteiz «una alternativa verde, roja y morada»

La candidata de EH Bildu al Ayuntamiento de Gasteiz, Miren Larrion, destacó ayer que l candidatura que ella lidera supone «una alternativa verde, roja y morada» y despidió al alcalde Javier Maroto, destacando que «nunca hemos estado en mejores condiciones para disputar Gasteiz a los de siempre, a los que no quieren que nada cambie».

Larrion presentó ayer tres propuestas concretas de su programa, elaborado gracias a numerosas aportaciones. Así, EH Bildu defenderá un municipio autosuficiente, basado en la soberanía alimentaria y energética y que permite vivir, estudiar y trabajar en el mismo barrio.

Junto a ello, Larrion reclamó la creación de una Casa de las Mujeres, y un plan de comercio cercano y de calidad que garantice el empleo en buenas condiciones.

Maiza y Goldaracena

Raúl Maiza, actual concejal de Urbanismo y teniente alcalde de Berriozar, será el cabeza de lista de EH Bildu. «En Berriozar, o gobierna la derecha españolista o lo hacemos la izquierda soberanista. O un gobierno privatizador de servicios públicos, que obstaculiza la normalización del euskara y el impulso de la cultura popular, o una alternativa progresista, que defiende la gestión pública de los recursos públicos y que dialoga con la ciudadanía», destacó Maiza.

En Tafalla, por otra parte, el actual portavoz de EH Bildu, Arturo Goldaracena, será el cabeza de lista en las elecciones municipales. Destacó que su objetivo es ser la lista más votada y conseguir la Alcaldía para «empezar a gestionar el Ayuntamiento desde abajo hacia arriba, promoviendo la participación ciudadana».

Igone Lamarain, candidata de EH Bildu en Eibar, por su parte, prometió que se convocará una consulta ciudadana para decidir la ubicación de la estación de autobuses.