A.U.L.
Derbi en Ipurua

Garitano: «Somos más de lo que estamos demostrando ahora»

El Eibar tiene un problema. Peor juego, peores resultados y, como el ánimo lo nota, recuperarlos no es sencillo. Lo reconoce Gaizka Garitano que, pese a ser «más de ocupación que de preocupación», admite que sus hombres necesitan un empujoncillo.

No dio demasiadas vueltas al marcador del derbi, al reconocer que «el Athletic ha controlado bien el partido en líneas generales, el resultado es justo. No ha habido una gran superioridad, ha sido un partido más o menos equilibrado, pero ellos han controlado bastante bien. Ha habido un rato en el primer tiempo en el que hemos podido marcar pero hemos cometido un error, han marcado, y el equipo no está anímicamente para echar cohetes. Hemos estado vivos hasta el final, dando la cara, pero es una realidad que no estamos en nuestro mejor momento».

Sobre todo anímicamente. «Nos falta algo de confianza -admitió-, algunos jugadores clave no están en su mejor momento anímico, no están tan conectados. Hay que darles confianza y necesitamos un buen resultado. Aunque no nos podemos desanimar, tenemos que seguir adelante». En ese sentido, aseguró ser «más de ocupación que de preocupación, nunca he visto que nadie haya conseguido nada con preocupación. Con ocupación se arreglan las cosas. Mañana -por hoy- entrenaremos, recordaremos a los jugadores de dónde venimos, quiénes somos y que no tienen motivos para estar decepcionados. Tenemos que levantar la cabeza, recuperar el espíritu que teníamos, porque somos más de lo que estamos demostrando ahora, hemos hecho partidos muy buenos y tenemos que recuperar esa confianza».

En lo que respecta a la suplencia de Xabi, explicó que «cuando pierdes partidos hay que tomar decisiones. Confiamos en Xabi, en Jaime y en Txusta. Hay competencia, cuando un jugador no está bien, entra otro, hay que tomarlo con normalidad».