Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Kevin Spacey y Harvey Weinstein en el ojo del huracán

Los casos de abusos sexuales protagonizados por Harvey Weinstein y Kevin Spacey siguen teniendo una gran repercusión. En el caso del primero, este será eliminado de la última película de Ridley Scott y, en el del segundo, un fiscal prepara una acusación contra él.

Mientras el caso sobre abusos sexuales protagonizado por Kevin Spacey sigue sacudiendo a la Industria y a la opinión pública, el actor permanece ajeno a todo en una clínica privada en la que también se encuentra ingresado Harvey Weinstein y en la que ambos están siendo sometidos a un tratamiento de su adicción al sexo.

En relación a Spacey, además de haber sido despedido de Netflix, la plataforma ha optado por estudiar cómo eliminar su personaje de “House of Cards” y ha paralizado una película en la que iba a encarnar al escritor Gore Vidal. Además, el cineasta Ridley Scott también ha decidido eliminar a Spacey de su próxima película, “All the Money in the World”, cuyo estreno está previsto para el 22 de diciembre, y reemplazarlo por el veterano Christopher Plummer, quien rodará sus escenas en las próximas dos semanas. Scott y el estudio Sony han tomado esta drástica decisión con el objetivo de que esta película –en la que Spacey daba vida al multimillonario John Paul Getty– evite ser presa de la polémica. En el caso de Harvey Weinstein, “The New Yorker” ha revelado que el otrora prestigioso productor contrató a agencias de seguridad privada para investigar tanto a las mujeres que acosaba como a los periodistas que intentaban sacar las denuncias a la luz. Según este diario, Weinstein contrató a la empresa estadounidense de inteligencia Kroll y a Black Cube, dirigida por exoficiales del Mossad israelí, para evitar la revelación de los abusos, llegando incluso a ordenar la elaboración de perfiles sicológicos y sexuales de sus víctimas.

Por otro lado, el fiscal del distrito de Manhattan prepara una acusación contra el exproductor y con el objetivo de procesarlo judicialmente.

Según la NBC, el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Robert Boyce, ha declarado que están reuniendo evidencias de cara a una posible detención de Weinstein por presunta violación. Finalmente, la fiscalía general del estado de Nueva York tiene abierta una investigación para determinar si The Weinstein Company violó los derechos civiles o humanos de sus empleados.