Jabier Aostri - Leioa

A vueltas con la final

En el partido hegemónico de vascongadas siempre hay un portavoz que nos quiere dar café con leche. Dice que para que no se pite al himno español sería buena idea hacer sonar también el himno de Cataluña y el de Euskadi.

Para empezar dos cositas: ni el Barcelona representa a la nación catalana ni tampoco el Athletic a la nación vasca, por lo tanto, lo lógico sería que sonaran los himnos del Athletic y del Barça. Segunda cosita, ¿me podría mandar, por el medio que crea oportuno, la letra y la música del himno de Euskal Herria?. Estaría encantado de poder cantarlo e incluso tararearlo durante el partido para dar aliento a los jugadores del Athletic.

Debería recordar este hegemónico que si esta competición se llama «Copa del Rey» es porque su partido votó, cuando la famosa constitución, a favor de la monarquía, o sea, menos lobos y menos demagogia que tenemos memoria.

En cuanto a los silbidos ¿quién me puede decir que silbo al himno o al rey y no al presidente de la federación (por ejemplo) o a ese bilbaino, que es muy del Athletic pero quiere multarle si los aficionados silban?

Creo que una buena postura sería dar la espalda al palco, en absoluto silencio, y cuando termine hacer la gran pitada. O empezar a pitar antes del comienzo del ruido atronador. Lo digo solo por ahorrar disgustos a los aficionados que puedan ser multados si se les ocurre a los poderes que son incapaces de asumir críticas y solo saben amordazar a las diferentes sensibilidades. O piensas como yo y defiendes los mismos valores o serás sancionado.

Bilatu