Santiago Peñalva Urquijo

Bloqueo en urbanismo del Ayuntamiento de Getxo

Me refiero a la situación que vivimos los ciudadanos que vivimos en Getxo. Nuestro Ayuntamiento cuyo presupuesto para urbanismo y arquitectura en 2016 será de 1.395.240.000€ (es un servicio básico de calidad) y en su faceta de rigor económico y eficiencia en la gestión tendrá o tiene 640.295.00€. No dispone de abogado desde hace meses para este «servicio básico». Por ejemplo en mi caso, tengo un problema, que afecta mi calidad de vida, con un bar que no se atiene a la normativa. He presentado denuncia de modo particular y en conjunto con la comunidad de vecinos, después de insistir mucho se redacta un informe técnico por el aparejador de urbanismo que no puede llevarse a cabo porque para que se eleve a decreto hace falta la firma del abogado, que o bien se ha jubilado o está de baja (no lo sé).

Abogados hay muchos en el Ayuntamiento de Getxo pero al parecer no para urbanismo.

Me he quejado lo que he podido y la repuesta es que el nombramiento va lento, etc. etc. Como puede no dar servicio en meses a una persona que reclama amparo ante un problema acústico cuyo control y medición debe hacerlo el Ayuntamiento de Getxo. Mi denuncia está puesta el día 3 de enero de 2016 y la de la comunidad de vecinos unos días antes.

Como pueden estar tantos ciudadanos de Getxo de este modo, en estado de indefensión.

Señores políticos, concejales de este Ayuntamiento solucionen este problema, que quiero creer, tiene que tener inmediata solución y además es tremendamente necesario el nombramiento de un abogado para que realice su trabajo sin más.

Bilatu