José Luis Úriz Iglesias | Afiliado al PSC

Como socialista, como demócrata exijo que Otegi pueda presentarse

Como afiliado socialista, como demócrata que además cree en la reinserción, como luchador anti franquista de antes y de ahora, denuncié que Otegi cumpliera una condena por activar la alternativa Bateragune. Igualmente denuncio que ahora no se le permita presentarse a las elecciones en Euskadi.
Lo hago a pesar de las profundas diferencias ideológicas que tengo con él en ciertos temas, pero también a pesar de haber sufrido en mis carnes el conflicto, lo que me obligó a llevar dos escoltas durante once años y sentir el acoso personal y familiar.

Quiero que Otegi se pueda presentar con absoluta libertad, porque quiero un país libre y además apuesto por la reconciliación y la paz. Una reconciliación llena de generosidad y alejada del odio y la venganza que anida en ciertos comportamientos políticos que han llevado a esa resolución judicial.

Lancé mi particular Otegi askatu! en su día y lanzo mi ¡Otegi candidato! ahora. A pesar de las incomprensiones que pueda originar, de que se me acuse de «tonto útil» o lo que es peor de cómplice, desde mi libertad, desde mi solidaridad con cualquier injusticia, incluso con quienes estuvieron en trincheras confrontadas que ahora ya no existen.

Arnaldo Otegi tiene mi solidaridad y mi apoyo en este difícil momento.

Bilatu