Amaia Zufiaur, Iñigo Goñi y Ainara Jauregi

El futuro colegio de Sarriguren en el aire

Somos un grupo de familias del colegio público de Sarriguren de modelo D, reunidos bajo el nombre Denok bat, denok D, familien taldea. A escasos 6 días de que empiece la campaña de prematriculación en Infantil y Primaria, el Departamento de Educación sigue sin darnos una salida a la situación de masificación que sufre el CP Sarriguren desde hace varios años, y por ello nos vemos obligados a exigir soluciones.

El próximo curso (2016-2017) Sarriguren contará, por fin, con dos centros públicos de Infantil y Primaria, y queremos que sean dos centros independientes -con su personal laboral, profesorado, dirección y alumnado propio- y distribuidos por modelos lingüísticos.

Sentimos que hay recelo entre la comunidad educativa, familias, profesorado, dirección,… a hablar de cómo queremos el futuro de estos centros, de cómo es la mejor manera de organizarlos, porque parece que posicionarse es ir en contra de alguien o algo y puede provocar enfrentamientos.

Aunque sabemos que la decisión está únicamente en manos del Departamento de Educación y que la comunidad educativa de Sarriguren en todo caso sólo podría mostrar su opinión, nosotros hacemos pública nuestra propuesta y no en contra de nadie, sino en defensa de nuestra elección de modelo y desde la convicción de que es la más adecuada para todos. Queremos dos escuelas basadas en modelos lingüísticos por motivos educativos, lingüísticos, técnicos, organizativos, por convivencia, por sentido común y por pura lógica. Sobran los motivos.

Además, hacemos esta apuesta desde el convencimiento de que es la más beneficiosa tanto para el alumnado como para el profesorado y, en definitiva, para el funcionamiento de las dos futuras escuelas.

Desde Denok bat, denok D, familien taldea apostamos y exigimos que el próximo curso 2016-2017, Sarriguren cuente con un gran espacio educativo, formado por dos centros, donde se desarrollen modelos lingüísticos diferentes y entre los cuales haya cauces y vías de comunicación e interacción para el enriquecimiento mutuo.

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