Pedro Mari Usandizaga Añorga I Ondarroa

El PP ha creado en Euskadi un grave problema

Desde hace veinte años los abertzales organizan una manifestación para el acercamiento de los presos etarras a las cárceles vascas, que cuenta con el apoyo mayoritario de Euskadi. Logrando una movilización de miles de personas,  que se ha convertido en un rito la manifestación de primeros de año, total que al día siguiente todo sigue igual, es inconcebible que ya hayan trascurrido más de tres años que ETA cesó definitivamente el terrorismo y el inmovilismo del PP es inaceptable.
En relación con esta manifestación antes del inicio del juicio hubo una detención “arbitraria” de una docena de abogados de presos etarras… la "espectacularidad" de la operación policial, la incautación del dinero donado en la manifestación que suponen el intento de una vuelta  al duro pasado, mientras en otros casos… los corruptos imputados, no se les detiene… andan libres en la calle… cuando les detienen no han sido esposados. Todo lo que se relaciona con abertzale es ETA… y hay que ver cuánto rédito electoral da al PP… detrás de todo hay una vulneración de derechos. Recordemos lo ocurrido con Egunkaria, la operación policial Jaque; todavía los abogados en régimen de aislamiento están en la cárcel. Esta situación es inasumible desde el punto de vista  en la defensa  de los derechos humanos para todos.
Conclusión: El Gobierno de Rajoy aplica las mismas políticas y discursos utilizados en la lucha contra ETA cuando ya ETA ha anunciado su fin. Queda la entrega de las armas, dar el finiquito, pero esto no le interesa absolutamente nada… total inmovilismo… este Gobierno no tiene credibilidad, no es de fiar.
Saludos,

Bilatu