Antonio Salinas García

Encierros «sin rostros»

Ahora que se está estudiando medidas para regular de alguna manera el buen desarrollo del encierro, aunque parezca descabellada quiero aportar otra medida que se podía sumar, no como única solución pero sí complementaria.

Sin querer ofender ni faltar a nadie (ni cuestionar que si está bien el encierro o no), todos-as estamos viendo que algunos corredores parece que la manada es su cortijo y que nadie se puede acercar sin llevarse un codazo, por otro lado hay personas que por salir en la foto, pone en peligro al resto de los corredores y eso va en aumento, por eso se podía plantear: que por lo menos en todos los medios de comunicación posibles, las imágenes de los corredores que van alrededor de la manada, se difuminen los rostros para que no busquen protagonismo fotográfico, de esta manera los corredores que auténticamente corren por afición y tradición (como dicen ellos), podrán hacerlo en mejores condiciones, «pillar tor»” aunque no «pillen foto».

Esta medida a los únicos que les puede afectar son: a los que interponen antes el protagonismo que al ser corredores del encierro, como a los que quieran hacer una publicidad a costa de una fiesta popular. Gora San Fermín!

Bilatu