Jose Antonio Gonzalez Garcia «Nebera»

España sin Catalunya

Me había propuesto no hablar de Catalunya pero ya ven que incluso en el titulo me olvido de los propósitos y es que a mí me pasa como al PP y a España, que me perdonen los conocidos por la comparanza, que sin Catalunya no soy nada, en estos momentos se entiende. Bueno y antes y seguramente después también.

Se imaginan los últimos años, desde que el Constitucional se cargó el estatuto catalán aprobado por el Parlament de Catalunya y ratificado por el PSOE, el de Zapatero y sus incumplidas promesas y voluntades, su nada es nada y poco más, tras largos años de divagaciones y ninguna buena explicación que lo justifique, lo de su ilegalidad claro. Muchos de los artículos considerados como anticonstitucionales en el Estatut figuran como constitucionales en el Andaluz, ahí es na la grazia que tienen estos políticos andaluces.

Y no digo ya estos últimos meses cuyo mono tema ha sido el referéndum del 1-O y la ilegalidad constitucional del mismo porque al «presi» no le ha salido de los cojones el negociarlo y pedirle al Rey que lo convocase. Entonces sí, entonces el referéndum hubiese sido legal y constitucional. Pobre Iñigo Urkullu de qué iba hablar entonces él.

Pues eso que estoy seguro que estas dos últimas semanas se hubiese hablado algo, no mucho claro ya que es Catalunya y no sucede en Madrid. Pero lo justo.

Y entonces los medios de comunicación como hubiesen llenado sus espacios y tertulias, el fútbol acaba de empezar y quitado a Nadal al resto de sus compatriotas pues que no les va muy bien en el deporte internacional. Eso sí entre África y los Pirineos exceptuando Portugal son los mejores, las cosas como son.

Entonces tendrían que hablar mas de alguno de los 65 casos de corrupción que Irene Montero enumero durante la moción de censura, la que el PSOE otra vez del «no es no» no apoyo. De esos 65 casos y alguno nuevo más que ha salido e iran saliendo.

De los desplantes, por decirlo de alguna manera, del presidente en la Audiencia Nacional como testigo, creo recordar que mentir es delito, o como «no sé qué» en el Congreso de los Diputados, donde creo que también es obligatorio contestar y decir la verdad a las diferentes preguntas que los grupos parlamentarios hagan. Pero claro Rajoy es mucho Rajoy.

Se podía hablar del aumento de las listas de espera en los hospitales, del aumento de la pobreza, también la infantil, de la venta de armas a países sospechosos de apoyar el terrorismo, del coste real de la vida, del fondo de pensiones desaparecido y condenado a morir por inanición, del aumento de la inseguridad ciudadana, de los desahucios, del turismo basura, del aumento de accidentes en carretera… Bueno también y de paso del aumento de las grandes fortunas y del número de nuevos millonarios.

Pero no, para no hablar de esto tanto PP, Ciudadanos, PSOE, PNV, UPV, Coalición Canaria y otros más del mismo pesebre tienen a Catalunya. Y tienen al fiscal general y los fiscales en general, a los jueces del Constitucional, a los de la Audiencia Nacional y otros mas como el de Madrid o el de Gasteiz. Y tiene los Mossos, la Policía, también la Urbana, y la Guardia Civil. Y tienen sobre todo a los medios de comunicación dispuestos a intoxicar lo intoxicable y confundir todo lo confundible.

Por eso hoy no quería yo hablar de Catalunya, porque creo que lo democráticamente correcto es dejar a los catalanes que hablen, que voten y de decidan su futuro ellos mismos.

Bilatu