Fátima y las pensiones
Sebastián A. Rosino | Miembro de Sasoia
2012/12/13

Dice la ministra Fátima Báñez que está segura de que los pensionistas van a comprender las medidas que ha tomado y tiene razón, claro que lo vamos a comprender, tenemos la suficiente inteligencia para entender que nos ha robado el dinero de nuestras pensiones para dárselo a los bancos; está muy claro. Lo que ya no tenemos tan claro es que usted tenga la sensibilidad y la capacidad para comprender algo:

¿Comprende usted que el valor adquisitivo de nuestras pensiones se ha reducido estos últimos años más de un 18%? ¿Entiende que nos hacen volver a pagar las medicinas que, desgraciadamente, tanto necesitamos por nuestra situación y que ya hemos pagado con nuestras cotizaciones y nuestros impuestos? ¿Se da usted cuenta de que nos han subido el IRPF y el IVA, sobre todo en los productos más básicos (electricidad, gas...)? ¿Se ha enterado de que, sólo en Navarra, más de 3.200 hogares viven (con dos, tres y más personas) con una sola pensión? ¿Es capaz de comprender usted, que es la responsable de que nuestros hijos y nietos estén sin trabajo, que con estas medidas no vamos a poder ayudarles a llevar una vida digna? ¿Es posible que no se entere de que así aumentarán los deshaucios, los usuarios de comedores sociales...

Pero ¿sabe usted algo? ¿Se entera de algo? ¿O no es capaz de comprender nada de nada? Por favor, pida a su Virgen del Rocío que le ayude a comprender que, con estos recortes, nos deja a la mayoría de las y los pensionistas en la más absoluta miseria.

Y cuando lo comprenda, si tiene algo de sensibilidad y vergüenza, váyase a casa y, si fuera posible, llévese a todo su Gobierno con usted y déjenos gestionar a nosotros y aquí (aquí cotizamos, aquí gestionamos) nuestras pensiones, que lo haremos mucho mejor.

Animo a todas las personas pensionistas de Nafarroa a acudir a la manifestación convocada por la Coordinadora de «Mayores frente a la crisis» para este próximo viernes día 14 y que saldrá a las doce del mediodía desde el Parlamento de Nafarroa.

Allí podremos gritar con fuerza, quizá los responsables de este desaguisado son un tanto sordos, que no se rían de nosotros, que no hagan un escarnio de nuestra situación, que se vayan, si no a la cárcel, por lo menos a casa.

Por la actualización de las pensiones, por unas pensiones dignas para todos y todas , salgamos a la calle.

Artikuluak
Iker Casanova Alonso
2014/08/31
Iñaki Egaña
2014/08/31
Gorka Elejabarrieta
2014/08/30
Mikel Zubimendi
2014/08/30
Gutunak
Josu Imanol Unanue Astoreka eta Ramon Garaizar Olaizola
2014/08/29
Héctor Poderoso García
2014/08/29
Beñi Agirre I Euskara irakaslea
2014/08/28