José Antonio González García «Nebera»

Hormigones Peneuve

He intentado acoplarle al nombre lo de S.A. (Sociedad Anónima), S.L. (Sociedad Limitada) o S.L.L. (Sociedad Limitada Laboral) y al final me he liado por lo que lo dejo tal cual y si tú que estás leyendo esto te animas, pues eso.

Yo lo de Anónima no lo veo muy bien ya que una gran parte de ellos están hay por sufragio, por votación de terceros, y se es socio a través de acciones o títulos que componen el capital de la misma.

Lo de Limitada a pesar que la ley dice que la responsabilidad de los socios se limita únicamente al capital aportado, que es nada y la ley obliga en la actualidad a un mínimo de 3.000,00 €. Pues que tampoco.

Me queda la Sociedad Limitada Laboral para poder encajarla pero Laboral y Políticos no encajan como que muy bien. Observen las grandes calvas que se dan en todo momento e intenten razonar en su realidad diaria en el trabajo y si han tenido alguna falta no justificada.

El artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores justifica el despido por faltas al trabajo no justificadas o impuntualidad. Bueno siempre deja la posibilidad de que sea el juez el que determine el número mínimo para que el despido sea objetivo. El Poder Ejecutivo no anda por estos días muy crecido en eso de la credibilidad.

Pues a lo dicho y para no extenderme mas dejo el nombre como tal y justifico el porqué.

El principio de toda empresa debería ser el hacerla rentable, caso contrario tarde o temprano la ruina, y también es cierto que sobre todo al principio todo empresario tiene que arriesgar para que su proyecto logre hacerse un hueco y asentarse en el mercado laboral. Cierto.

Hormigones Peneuve lleva muchos años en el mercado, antes también estuvo por ahí, por lo cual y a estas alturas nadie va a dudar de ese hueco que lo mismo se labran aquí que allá ya lo tienen asegurado. Vocación internacional sí que tienen aunque yo no diría de multinacional que eso es otra cosa.

Lo mismo se apuntan a levantar una Central Nuclear, colaborar con la construcción de tantas líneas de metro como sean imaginadas, que no necesarias como la Central Nuclear misma por ejemplo, Trenes de Alta Velocidad jamás rentables, ni justificados, Aeropuertos, Puertos, Autopistas, las mas improductivas del mundo según parece, Incineradoras a años luz, Museos cuyo coste nunca se hará público. Para que luego digan de Valencia y Calatrava. Ah y circuitos de carreras como Valencia.

Yo que sé que soy mal pensando, porque lo soy, y he visto al Presidente de la Comunidad Valencia y al de la Comunidad Vasca, lehendakari para que no se molesten, pedir la transferencia de Puertos me ha dado un no se qué recordando aquel macro puerto que querían levantar en Pasaia y que no creo que lo hayan olvidado.

Como no entiendo gran cosa de finanzas, todo lo mas llegar a final de mes con mi jubilación y algún que otro capricho, siempre he pensado que si uno gasta más de lo que ingresa tarde o temprano los números no dan y para mí que los números de esta Empresa no han dado nunca.

No me voy hacer eco de aquello de «poco pan para tanto chorizo» que bastante tienen sus socios con hacerlo valido y mantenerlo. Pero ni con este Cupo, ni con los anteriores es posible reconstruir ciudades como Bilbao o Gasteiz, llenar de batzokis todos los pueblos y aldeas y continuar a la cabeza de Europa en el Bienestar Social. Que no.

Que algo falla….

Aunque claro aquel que, como yo, no necesitamos de ikastolas no parece importarnos que los ratios se hayan multiplicado, que cada día tengamos menos funcionarios dispuestos a clarificarnos o ayudarnos con las muchas trabas que su administración crea, que las listas de espera en los hospitales sean cada día más largas, mientras nos dure la salud…, que las calles estén abandonadas y sucias. En otros sitios les llaman recortes… Aquí ni los nombres.

Eso sí policía, ertzaintza claro, que no falte.

Y digo yo… si de verdad no tienen intereses creados, o amigos constructores, porque no hacen lo que dijeron que iban hacer cuando otros les votaron, programa electoral para entendernos, y si sobra… pues a hormigonar.

A lo dicho, que algo falla en su fábrica señor empresario.

Atentamente,

José Antonio González García

Bilatu