Pedro Mari Usandizaga Añorga

La falsedad, la desvergüenza y el cinismo del Partido Popular

Hoy el Partido Popular resume todas las formas posibles de corrupción habidas y por haber. Con la sentencia del TSJ vuelve el PP a practicar la falsedad política por dos motivos. Por norma, Rajoy repite la frase graciosilla cuando los tribunales les perjudican todos estos años al PP, que lo de Gürtel «sucedió hace muchísimos años», se le olvidaba a Rajoy que los de Gúrtel ocupaban los despachos de Génova mientras él era responsable y organizador de las campañas electorales. La queja del PP de la tardanza de la justicia, que enjuiciaban casos que ocurrieron hace diez años, como si el hecho de haber pasado ese tiempo su responsabilidad fuera menor. La culpa del retraso de la justicia de los casos de corrupción eran porque el propio PP, ponía las trabas posibles a las investigaciones retrasándolo. El especialista entorpeciendo era Trillo. Fue la actitud del PP tan burda que el juez Ruz expulsó de la investigación la pieza principal del caso Gürtel, situación de escándalo y excepcional que los dirigentes del PP lo celebraron.

Cuando su sede de Génova fue objeto de registro por la policía, se dicta sentencia condenatoria que demuestra la corrupción de una comunidad Autónoma y en el seno de algunos dirigentes, Rajoy da la solución con la frase graciosa «aquello sucedió hace muchísimo tiempo».

La desvergüenza haya llegado hasta éste límite; «ya es hora» que Rajoy hiciera una declaración sobre la Sentencia del TSJ y admita que hubo financiación ilegal en su partido.

Y como dice Risto Mejide en su artículo de la corrupción del PP «Sobráis de verdad».

Salud y República.

Bilatu