Pedro Mari Usandizaga Añorga

Mariano Rajoy... «Dimita por dignidad»

Hasta ahora era un «presidente bajo sospecha», ya no resulta creíble «no se enteraba» ha estado mintiendo descaradamente... «todo el mundo lo sabe».

Rajoy de no hacer nada para recuperar este dinero, sino todo lo contrario, acometer una amnistía fiscal que el Tribunal Constitucional «ha anulado», en una sentencia donde afirma que el Gobierno ha «incumplido el deber» de que aquellas personas implicadas en casos de corrupción y los que no pagaron los impuestos que debían hayan contribuido a las arcas públicas como les correspondía.

Ahora no tiene escapatoria... Primero la fiscal anticorrupción por Concepción Sabadell y segundo por las declaraciones del jefe policial Manuel Morocho.

La fiscal anticorrupción Concepción Sabadell aseguró ante el Tribunal de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que «Ha quedado plena y abrumadoramente acreditada la caja 'b' con los papeles de Bárcenas».

Ahora es el jefe policial de la Gürtel que  afirma que hay indicios de que Rajoy cobró de la «caja B» del PP. El inspector jefe en la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) Manuel Morocho, responsable policial del caso Gürtel, ha indicado que existen indicios de que el presidente del Gobierno recibió pagos de la «caja B» del Partido Popular que manejaba el tesorero Luis Bárcenas.

En su comparecencia este martes en la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación irregular del PP, Morocho ha respondido a preguntas de la diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa que cargos como Federico Trillo, Francisco Álvarez Cascos, Mariano Rajoy y el conjunto de los secretarios generales del PP se encuentran indiciariamente entre quienes... Morocho, que ha definido la Gürtel como «corrupción en estado puro», ha indicado también que el dinero al que se refieren los «papeles de Bárcenas» «probablemente esté rondando» entre los 4 y 6 millones de euros. ¡Retírese ya!

Salud y República,

Pedro Mari Usandizaga Añorga

Bilatu