Montoro y el carrito del helado
Pedro Mari Usandizaga Añorga
2017/07/18

Cristóbal Montoro ha confirmado en varias ocasiones que en las filas del PP solo hay un dirigente que se acogió a la amnistía y ha señalado, en los pasillos del Congreso que «hay más casos en el grupo socialista» de dirigentes acogidos a la amnistía «que también están en los tribunales». Sin embargo, no es solo uno el caso sino que son varios los dirigentes del PP que, según se ha desvelado, se acogieron al indulto fiscal, entre ellos, Luis Bárcenas, Rodrigo Rato, Francisco Granados, Edmundo Rodríguez Sobrino y Alberto López Viejo... La Oficina Antifraude dependiente del Ministerio de Hacienda, acusó en febrero al ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato de haber defraudado 6,8 millones de euros entre 2004 y 2015. Montoro justifica la amnistía «Están en los tribunales porque aquí no se ha ocultado a nadie». Esto no es un procedimiento oculto, es al revés. Esto ha permitido investigar operaciones de blanqueo de capitales, desvío de fondos a paraísos fiscales, etc.», ha insistido.

Miente... El tribunal dice literalmente esto: «La adopción de medidas que, en lugar de servir a la lucha contra el fraude fiscal, se aprovechan del mismo so pretexto de la obtención de unos ingresos que se consideran imprescindibles ante un escenario de grave crisis económica, supone la abdicación del Estado ante su obligación de hacer efectivo el deber de todos de concurrir al sostenimiento de los gastos públicos».

Como pedían en el Congreso queremos saber quiénes son, ¿cuántos han pasado «canutas»?... mientras este gobierno aplica medidas de ventajistas.

Salud y República,

Pedro Mari Usandizaga Añorga

Artikuluak
Garazi Lizaso Manterola eta Irati Gonzalez Larena
2017/11/24
Iñigo Gandarias, Borja Garcia eta Gontzal Nuñez
2017/11/24
Gutunak
Joxepe Irigaray Gil | Auritz/Burguete
2017/11/24
Javier Umaran Muñoz | Barakaldo
2017/11/24
Javier Orcajada del Castillo
2017/11/24
Pedro Mari Usandizaga Añorga
2017/11/24