Begoña Torrontegi Aldarondo

Pedro «geuria»

¡Te gustaba este término! Tú has sido más de encuentros que de despedidas, pero de ésta no te puedes librar, aunque todos los que te sentimos “geuria” nos quedamos con tus encuentros.

Habrán sido muy diferentes: familia, amistad, trabajo, calle… y cómo no: ¡Athletic!. En todos has dejado tu personal huella, limpia o con barro, pero la tuya. Este último partido que has jugado, tu enfermedad, estaba apañado desde el principio, pero tú has estado en el campo con tu estilo propio, sin bajar el tono ni en prórroga ni en penaltis, echándole valor, dignidad, garra y disfrutando de la vida, ¡hasta para encarar la muerte!

En las rondas de tus gentes por Ledesma, después de tu despedida de Iglesia, te hubiese gustado estar, y… ¡has estado! En los que comentaban tus anécdotas, los que sonreían, en los muchos que callaban pero también te querían… ¡allí estabas y quedas en todos ellos!

Un gran Zorionak por haber llegado al fondo en tantas causas y personas y haberte batido el cobre por lo que creías y defendías. Laster arte, LAGUN GEURIA

Bilatu