Conchi López

Policlínica Guipuzcoa: Despido objetivo o conveniencia empresarial

Escribimos esta carta para denunciar la expulsión de 28 trabajadores de Policlínica Gipuzkoa, S.A..

La dirección de la empresa ya sacó un comunicado en la prensa y contó su versión, pero nosotros que somos los expulsados queremos contar cómo se produjo dicha expulsión:

No estábamos informados de nada, el comité de empresa tampoco y según entrábamos a trabajar se nos llamaba al despacho de dirección (y se nos iba dando la noticia) y, acto seguido, dejábamos nuestro puesto de trabajo con la consabida carga de que dejábamos allí una gran parte de nuestras respectivas vidas y a nuestros compañeros. En algún caso se comunicó por la empresa la terrible noticia incluso por teléfono, al encontrarse la persona en cuestión ausente por vacaciones; en otras, estando de baja laboral.

La empresa alega crisis, pero no hay crisis para hacer unas obras absurdas como un lujoso patio inglés que no sabemos quien se va a beneficiar de ello, o un ampuloso ‘hall’ o vestíbulo de mármol que para lo único que puede servir es para provocar resbalones cuando llueve, y así un largo etc… ah, se me olvidaba: los accionistas siguen repartiéndose jugosos dividendos.

La paradoja es que debido a estas expulsiones los empleados que siguen trabajando tienen que doblar turnos (unos de 14 horas y otros de 17 horas), con el consabido perjuicio para el paciente y para el mismo trabajador; incluso algunos empleados están trabajando hasta 15 días seguidos sin librar, porque no hay trabajadores suficientes y, por si no lo saben, en Policlínica Gipuzkoa, S.A. siempre hemos trabajado bajo mínimos.

A usted que está leyendo esta carta le hacemos una pregunta: ¿cree Vd. que esto es crisis o es una forma de querer hundir una empresa para que a la larga se beneficie alguien?, porque para la dirección de Policlínica Gipuzkoa, S.A., nosotros los trabajadores y los pacientes no somos personas, solo somos meros números.

Atentamente se despiden 28 trabajadores, quienes vamos a engrosar un poco más las listas de parados de este país.

Firmado: Los 28 despedidos.

Bilatu