Iñaki San Sebastián Hormaetxea

Política en Carnaval

Si no eres un profesional de los medios o de la política, imposible evitar el ser arrollado por el ritmo vertiginoso de los acontecimientos.  En minutos, cualquiera de tus comentarios de actualidad se convierten en antiguallas dignas de museo arqueológico. Ante esta realidad, resulta tentador buscar refugio en nuestro mundo privado, (familia, amigos, ocupaciones de cualquier tipo, etc.), distanciándote del tantas veces incomprensible mundillo público. Y, sin embargo, con la testarudez de todo neófito, los amateur nos resistimos a dejarnos silenciar por la pereza o el miedo a equivocarnos.

¿Triunfará el Sr. Sánchez en sus intentos de formar Gobierno? ¿Habrá que aguantar otra temporadita al Sr Rajoy?  ¿Nos tocará votar  de nuevo?. Con estas preguntas zumbándote en los oídos, resulta obligado echar un vistazo al variopinto Parlamento español. Y lo primero que se observa es que allí también se ha instalado un pequeño carnaval. Supongo que los políticos tienen su derecho a romper con la tradición y protagonizar su propio desfile de disfraces. Estupendo, pero habrá que tener cuidado a la hora de calificarles como buenos o malos, en función de la indumentaria. No olvidemos que el traje y la corbata están bastante desprestigiados,  de tanto pasar por los juzgados. ¡Hay que ver lo que engañan las apariencias!

Personalmente me gustaría que el Sr. Sánchez pudiera llegar a formar gobierno, apoyándose más en los descamisados que en los de la corbata. Al fin y al cabo, por mucho que presuma el Sr. Rajoy de sus siete millones de votos, por una razón u otra han sido unos veintisiete millones los que  no le han votado y están pidiendo cambio. De todos modos, no podemos olvidar que una cosa es la debilidad democrática y otra muy distinta el poder político-económico-financiero de una minoría que no se va a dejar comer la tostada. ¿Dará la talla el Sr. Iglesias para no dejar escapar este tren?. Sería demasiado tener que aguantar unos meses más a D. Mariano, el incombustible Sr. Registrador.

Bilatu