Antonio Salinas García

¿Por qué hacerse socio o socia del París 365?

Puede haber una larga lista de motivos para colaborar en este comedor solidario: puede ser por la confianza que trasmiten las personas que lo hacen posible, por su carácter plural al no depender de ningún ente político o religioso, o por su voluntad inclusiva e igualitaria. También puede ser por tener la plena seguridad y confianza en que su aportación económica llegará a un destino auténticamente necesitado –y controlado–, o porque en el París 365 no existen ni colores ni fronteras, solo puertas abiertas para quien quiera colaborar.

Muchas personas se han hecho socios y socias, aun no estando muy bien económicamente, porque saben que desde 20€ al año puede ser una gran ayuda y quieren formar parte de él, hay cantidad de socias y socios que al no tener tiempo para colaborar en los trabajos de voluntariado lo hacen económicamente con sus cuotas y donativos.

Los motivos pueden ser muchos, el objetivo uno solo, pero fundamental... el ser solidario.

El comedor solidario París 365, promovido por la Fundación Gizakia Herritar, no es un lugar donde se sirven comidas a personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social por caridad, sino por solidaridad, reivindicando todos los derechos humanos para todas las personas. Es un lugar donde todas las personas aprendemos de todas, de sus trabajadores y trabajadoras, usuarias y usuarios,  personas voluntarias, socias y socios, colaboradores y colaboradoras, y simpatizantes. En definitiva toda una comunidad practicando, en un camino de ida y vuelta, una filosofía común: la solidaridad, la equidad, la igualdad, la integración social, rechazando el racismo y las fobias humanas.

Pero también Paris 365 está comprometido activamente con todos los partidos, entidades sociales, ONGs, colectivos, sindicatos y todo tipo de agrupaciones humanas que estén a favor de la filosofía de nuestro proyecto, la defensa de los derechos humanos y la consecución de la justicia social a través de la participación activa de toda la ciudadanía.

Bilatu