Javier Castejón Iriarte I Miembro de AHT Gelditu!

Protesta ante Urkullu: juicio a 7 opositores al TAV

El próximo jueves 29 de enero en Donostia 7 personas serán juzgadas por protestar ante el Lehendakari Urkullu por la absurda obra derrochadora del TAV. Dicha denuncia tuvo lugar el pasado mes de noviembre durante un acto organizado por el Gobierno Vasco en el Palacio Kursaal de Donostia bajo el lema “25 años de sostenibilidad”. Cuando Urkullu tomó la palabra 7 miembros del movimiento de desobediencia al TAV Mugitu! accedieron al escenario portando carteles con lemas contrarios al TAV, interrumpiendo momentáneamente el discurso hasta que fueron desalojados del recinto por el servicio de seguridad del Gobierno Vasco.

Hay que denunciar que a día de hoy la clase política que gestiona el poder ha pervertido el concepto de sostenibilidad hasta convertirlo en un producto o una marca publicitaria vacía de contenido. ¿Cómo se puede hablar de sostenibilidad cuando el TAV es la infraestructura más destructiva del territorio de cuántas se han construido? ¿Cómo se puede hablar de sostenibilidad cuando el TAV es un tremendo agujero que se traga cientos de millones de euros? ¿Cómo se puede hablar de sostenibilidad cuando están saqueando con el TAV, el Fracking y otros grandes proyectos recursos naturales básicos para generaciones futuras? Desde luego lo que no es “sostenible” es cómo nos han usurpado el debate en torno al TAV, cómo se han despreciado los resultados de las consultas populares realizadas sobre el TAV, y ni muchos menos es “sostenible” la opacidad que rodea al proyecto en todo momento.

Para acabar, quiero solidarizarme en concreto con los 5 navarros que serán juzgados por dicha protesta, y difundir que el grupo de jubilados Sasoia de Iruñea llevará a cabo el mismo jueves 29 una concentración en Iruñea, a las 13h en el monumento de los Fueros, habida cuenta de que entre los procesados se encuentra un miembro de dicho colectivo de jubilados y pensionistas.

Bilatu