Jose Antonio Gonzalez Garcia «Nebera»

Qué quieren que les diga

Qué quieren que les diga a mí Mariano Rajoy me cae simpático. No es que me caiga tan bien como para votarle o defenderlo en cualquier conversación, todo lo contrario pues no entiendo que existan quienes todavía le voten y quienes todavía le defiendan a no ser, vaya por delante, que tanto en lo uno como en lo otro concurran intereses personales u ocultos. Vete tú a saber que la política y los políticos dan muchas sorpresas, últimamente más.

Mariano Rajoy es un tipo, sin ánimo de ofender con esto de tipo, que igual miente en el Congreso, en el Senado, en Sede Judicial, en directo o desde el plasma. Un tipo mentiroso y sin complejos.

Mentir es, según el diccionario, decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa. Aunque, claro está, si las preguntas no andan finas las respuestas tampoco tienen porque ser detalladas. Y mucho más si tiene alguien que se las cribe.

Si no fuese porque esto de los topicazos muchas veces sienta mal diría que es un gallego de manual. Ya saben aquel que nunca sabes si viene o va. O como lo definió aquel periódico inglés cuando gano las primeras elecciones, llevaba tres perdidas también es cierto, «una persona que te encuentras en una escalera y nunca sabes si sube o baja». Todo un caso.

Pero vamos a dejar a los gallegos en paz que bastante tienen ellos y según parece orgullosos lo que se dice orgullosos pues que no están tantos de este paisano emigrante que solo vuelve por Navidad y poco más y a trote burra.

Mariano Rajoy actual presidente del Estado por la gracia de Ciudadanos y la complacencia, o abstención como prefieran, del PSOE continua recibiendo los apoyos puntuales de partidos políticos que llevaban en sus programas un «NO al PP» como eje y bandera. PNV, UPN, Ciudadanos, Foro Asturias, Nueva Canaria y Coalición Canaria… en total 176, mayoría por 1 y suficiente, para hacer y deshacer lo que quiera y como quiera ya que cumplir lo que promete pues tampoco suele hacerlo.

Si esto último lo sé yo, lo de no cumplir, también se supone que deberían saberlo quienes le votaron y aquellos que ahora le apoyan. Me reitero en que la política tiene ocultas demasiadas cartas para ser creíble.

Pero vamos a lo que vamos, el porqué me cae tan simpático Mariano Rajoy que si no mal recuerdo esa era mi intención al empezar estas líneas.

Ustedes de imaginan, hagan un esfuerzo, unas elecciones en las que solo hablasen Susana Díaz, Iñigo Urkullu, Albert Rivera, Javier Fernández, Alberto Núñez, Francisco Javier Lamban, Cristina Cifuentes… Infumables. Pero hay tenemos a Mariano Rajoy para llenar los informativos y las primeras páginas de todos los periódicos.

«España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles».

«Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué».

«Un vaso es un vaso y un plato es un plato».

«Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde».

«Me gustan los catalanes porque hacen cosas».

«Una cosa es ser solidario, y otra es serlo a cambio de nada».

«Va a subir el IVA de los chuches».

«España es un gran país y tiene españoles».

«ETA es una gran nación».

«A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, que también es tomar una decisión».

«Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí, el suyo, beneficio político».

Gracias Don Mariano por tantas y tan buenas «chorradas», sé que son muchas más las que merecerían figurar en este resumen, cualquiera las puede buscar en Internet por cierto.

Siga usted así, al menos el tiempo que continúe en política. Del «desparpajo» de González, la «gracia» de Aznar o la «simpleria» de Rodríguez quedamos muy servidos y puestos a elegir despropósitos y mentiras pues a lo dicho. Usted es único.

Bilatu