Pedro Mari Usandizaga Añorga I Ondarroa

Rajoy “el hechicero”, creador del “círculo virtuoso”

La campaña de comunicación se celebró en la Moncloa ofreciendo la nueva estrategia. Los ciudadanos se han hartado de comunicarle a Rajoy que no han percibido la recuperación que tanto alardea y que ahora ha decidido hacerlo. De pronto aparece Rajoy el “hechicero” y por “arte de bicibirloque” los ciudadanos veremos la recuperación aunque no la sintamos... hemos entrado en el círculo virtuoso de más crecimiento, más empleo, más ingresos y menos impuestos y la virtud total está en el Partido Popular.

Toda la acción del hechicero Rajoy crece en proporción que ha pasmado al mundo, pero oculta el crecimiento de la precariedad, la desigualdad, y la pobreza.  En los sucesivo todo será bonito, subirán los sueldos de funcionario, las pensiones, aumentarán las becas y bajarán los impuestos.

La austeridad, los recortes y la corrupción son historia, todo lo que no le conviene y le disgusta es pasado y a Mariano Rajoy solo le interesa el futuro. Podemos resumir en una frase: todo cuanto no sea un gobierno del Partido Popular representa una seria amenaza para ese futuro de prosperidad.

Final feliz, como cantaba Lola Flores “como me la maravillaría yo”... como muestra de la rotación del Gobierno nombra a José Ignacio Wert embajador ante la OCDE para que los recién casados puedan reunirse en París, la ciudad del amor, con cargo al erario público. Saludos.

Bilatu