Rajoy se cree reforzado con aplicar el artículo 155
Pedro Mari Usandizaga Añorga
2017/11/07

La dura respuesta al independentismo y sus errores cometidos junto a la crisis, su gestión política está en el aire y se sumarán otros muchos con su decisión de aplicar el 155, han debilitado a España y probablemente aún más. Hace tiempo que Mariano Rajoy no era un político capaz de gestionar como correspondería la crisis catalana; podría haber escogido otra medida evitando el desastre que ha cometido llevando las cosas al despeñadero. Ya estamos metidos en la tragedia, ahora pide a los ciudadanos que están tranquilos y que confíen en él. Eso creo que es imposible, porque Rajoy no es capaz de cambiar su anterior trayectoria.

Los españoles tienen muchos problemas y muy graves. El más difícil será cambiar la situación, la indignación contra el independentismo se ha desatado en la sociedad para abatirlo. Son las consignas de la Moncloa, que a través de los diarios y las teles hablaban de la gravedad que se estaba organizando en Catalunya.

Por fin, reaccionó y subió a la corriente; ahora no es el momento oportuno, porque no creo  posible unas elecciones en un corto tiempo por la aplicación del artículo de marras, y en el económico también malo, y no digamos a los votantes de Rajoy que los dejan muy tocado.

La Generalitat ocupada por el Gobierno español dañará la administración catalana porque los funcionarios y el movimiento independentista en mi opinión no colaborarán. Al principio el Gobierno comience la moderación, la represión será inevitable. Puede que haya cargas policiales cuando pasen semanas y termine el entusiasmo de estos días.

Es muy posible que la mediación y negociación que utilice los organismos públicos y la acción  policial no será suficiente para volver la normalidad a Catalunya. Y peor si los tribunales atacan a la dirección del independentismo. En los artículos que he leído los analistas consideran que el crecimiento económico español va a caer a consecuencia de la crisis catalana y se alargará en el tiempo. Ante estas perspectivas Rajoy y su gobierno fracasarán, ya no valdrá decir que la culpa es de Junqueras y Puigdemont. La gestión política es difícil y otros problemas que van a sumarse cuando Rajoy fuerce con la respuesta al independentismo, sus errores y la crisis debilitarán a España. Piensan que el pacto de Rajoy con el PSOE y Ciudadanos mejorarán su situación, cuando en realidad, dicen que es imposible.

Salud y República.

Artikuluak
Víctor Moreno
2017/11/17
Carlos Armendariz
2017/11/17
Patxi Azparren
2017/11/17
José Luis Úriz Iglesias
2017/11/17
Gutunak
Juan Kruz Aldasoro, Rafael Larraza «Txifli», Felix Altzelai, Juanito Nazabal, Fernando Flores eta Eugenio Ulaiar | Etxarri Aranazko preso ohiak
2017/11/17
Doctor Javier Araiz | Oftalmólogo del ICQO, Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología
2017/11/17
Endika «Ira» Agerrea Kortazar | Guneako asanblada eta Fronte Feminista
2017/11/17
Javier Orcajada del Castillo
2017/11/17