Respuesta al artículo de Ion Mikel Avellanal
José Ramón de la Fuente Arteagabeitia | Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao
2012/12/13

En el artículo publicado por GARA el 11 de diciembre bajo el título: «Puerto de Bilbao: exclusividad vs `relación intensa'», el señor Ion Mikel Abellanal, responsable de Acción Sindical de EGAS, además de expresar su punto de vista -lo cual es totalmente legítimo aunque no comparta para nada sus opiniones-, vierte injurias contra mi persona, que me veo obligado a responder.

En primer lugar, y tal y como hago constar en el currículo adjunto que remito a este periódico, soy capitán de la Marina Mercante y funcionario de Carrera del Cuerpo Técnico Facultativo Superior del Ministerio de Fomento. He sido director general de Puertos y Asuntos Marítimos del Gobierno vasco, vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao y de la Autoridad Portuaria de Pasajes, y Director Provincial en Bilbao del Instituto Social de la Marina, cargo que abandoné el 15 de junio de 2009 cuando fui nombrado Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao. Estos, y no otros, han sido los cargos que he desempeñado y por los que he sido retribuido. No he sido, como apunta el señor Ion Mikel Abellanal, bodeguero en la Rioja Alavesa y, por lo tanto, nunca he sido usuario del transporte.

Asimismo, dice en su artículo que comparto silla, como presidente de la APB, en la administración de la empresa SIV (Servicios Integrales Vitoria Depot) junto con dos empresas de transporte que se negaban a firmar el acuerdo por ustedes redactado. Pues bien, el accionariado de esta sociedad, como puede comprobar usted mismo y cualquiera que se dirija al registro mercantil, está en manos de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Iradier Erogroup S.L, EuskoTren y el grupo empresarial Noatum.

Por último, me parece triste que se tenga que recurrir a este tipo de calumnias para justificar un paro y el tratamiento que los medios de comunicación han hecho de él. Aprovecho para ratificar la opinión y las medidas tomadas por la Autoridad Portuaria de Bilbao ante el paro de transportistas autónomos del pasado mes de noviembre.

Artikuluak
Mario Zubiaga
2014/10/31
Eva Aranguren, Ana Barrena, Peio Mtz. de Eulate, Patricia Perales y Aritz Romeo
2014/10/31
Edurne Agirre
2014/10/30
Mikel Mundiñano Larraza, «Zato»
2014/10/30
Gutunak
Amaia Barrena eta Joseba Arbaiza
2014/10/31
Mikel Aizkorbe y David Armendáriz I En nombre de la Asamblea Anticrisis de Barañain
2014/10/30
Lydia Sánchez Castro y Julie Ball Rowlinson I Comisión Instituto Zona Norte de Pamplona
2014/10/30
Arantxa Asiain Azkona (madre de Adrián) (*) I Grupo de vecinas y vecinos de Oteitza afectados por la Ley del Euskera
2014/10/26