Sexo, universidad y periodismo
Josemari Lorenzo Espinosa | Profesor universitario.
2012/11/30

Estos días la ‘Uni’, la Universidad de Deusto, está en todos los teleberris y telediarios. Fotos de chicas/os, guapos y perfectos, circulan por donde no deben. Todo el mundo se escandaliza. Los periodistas acuden al morbo. Todos hablan de lo mismo. Conversaciones de taberna y super. Es curioso y merecido.

La Universidad es noticia delincuente y marginal. Incapaz de hacerse notar por otra cosa. Estudiantes I-pad. Profesores colgados. Inclitas autoridades. Nadie existía hasta hoy. El morbo, la frivolidad y el provincianismo los han desvelado. Resulta que el gran problema universitario son los hackers informáticos. Y nadie dice. Ni se preocupa. Ni cuenta. De los otros asuntos. Los recortes. El reflujo salarial. El malestar de profesores y empleados. Las protestas y concentraciones. El desmantelamiento de las humanidades. El forcejeo laboral. El triunfo de la educación industrialista. La formación a la norteamericana. El business is bussiness de la ría.

Los estudiantes darwinistas, los rectores magníficos, tienen un presente inservible. Un futuro imperfecto. Así que les da por las fotos. Y en Leioa?. Sin fotos. Pero con elecciones. 20 años de despidos.Y el gran periodismo de la imagen sin saberlo. Tendrán que desnudarse?

Gutunak
Claudio Echeverria De la Barra (Chile), Estibaliz Adrados Toro (Bizkaia), Javier Tisera (Argentina), Nekane Garmendia (Nafarroa), Patxi Azparren (Gipuzkoa), Txema Landa (Nafarroa) eta Verónica Domingo (Argentina)| Euskariakideak
2017/09/18
Tony Wilkinson
2017/09/18
Eduardo Renobales | Historiador
2017/09/15