José Antonio González García «Nebera»

Si no fuera por las olas, caramba

PNV y PP, o PP y PNV si lo creen mas certero al ser el partido vasco el que se desplazó a Madrid, vuelven a reunirse en secreto. O casi ya que el periódico "El Correo" lo públicó cinco días después por lo que, y según parece, obligó a ETB, la televisión del Partido, y otros medios hacerse eco también de la misma.

Urkullu y Rajoy, o Rajoy y Urkullu insisto, se reunieron en Madrid el 20 de julio y una vez más, últimamente todas, de su contenido no se ha sabido nada de nada. Perdón lo poco que se ha sabido ha sido negado por el otro y viceversa.

Esto no es nuevo y mucho me temo que tampoco va a ser la última vez.

Según Lakua, iba a poner PNV por la costumbre pero creo que Urkullu acudió a la misma como lehendakari y Rajoy le recibió como presidente del Estado, insisto creo, en la misma se trató de las transferencias pendientes del Estatuto de Gernika, prisiones y Seguridad Social en especial. Según Madrid, también podíamos poner PP por lo de todo el cortijo creen que es de ellos, en su reunión-negociación nunca se habló de la transferencia de estas competencias.

Está claro que el PP, y Rajoy muy en especial, no están como para creerles en nada de nada pero es que el PNV está por igual o peor. A los hechos me remito. Lo menos malo es que como no cuentan nada de nada, o casi nada, mienten poco.

Soraya de Santamaría: «Euskadi contribuye a la estabilidad de España mediante acuerdos con el PNV». 17 julio 2018.

Andoni Ortuzar: «La sociedad vasca necesita sanarse tras 50 años de acción de ETA». 06 junio 2017. Metro Donostia, Incineradora Gipuzkoa, Tren de Alta Velocidad… Pura sanidad y cemento.

Aitor Esteban: «El nombramiento de Pedro Sánchez da más juego al PNV para nuevos acuerdos con el PP». 23 mayo 20187.

Andoni Ortuzar: El acuerdo presupuestario con el PP permite el reconocimiento del Cupo, mucho más dinero a las infraestructuras presentes y futuras y más Ertzaintza.

Alonso: «No se ha negociado en ningún momento el acercamiento de los presos, fin de la dispersión, ni la política penitenciaria». Joseba Egibar había declarado un día antes todo lo contrario. No dijo ni mu a la rectificación de éste.

En fin, ahí está la hemeroteca para sacarle los colores a cualquiera, de PNV o Lakua se entiende. Lo que yo entiendo es que si Urkullu quiere ser el lehendakari de todos los vascos, bueno los de la Comunidad Autonómica Vasca, debería mirar menos hacia el PNV, aunque sea el partido más votado, y mucho menos a esos amigos suyos de generosos michelines.

Un Gobierno, a menos uno que quiera ser representativo y plural, no debería mantener reuniones secretas y mucho menos si son con un partido, o un presidente de partido, como el PP. Me imagino que no hace falta decir las razones basta con escuchar la voz de los encuestados por su propia televisión.

Bilatu