Si quieres vivir mejor, ¡sal a la calle y lucha!
Gotzon Monasterio
2017/12/07

Sólo la union de los trabajadores mejora sus vida.

En este país la clase trabajadora y el pueblo en general han hecho un gran sacrificio para sostener la crisis económica. Contratos basura, EREs, despidos por necesidades de producción, rebajas de sueldos, etc. Ahora que estamos saliendo de la crisis y encima les rebajan cuatro puntos a los empresarios en los impuestos de sociedades, ¿cuando nos van a subir los sueldos? ¡Nunca! Ese voluntarismo de buenísimo no existe en la clase empresarial, su misión es sacar cuanto más beneficio mejor y al menor costo. Lo cuál incide también en la economía a largo plazo, menor consumo, más recesión y estancamiento económico.

Los empresarios no van a subir los sueldos, serán las movilizaciones de la clase trabajadora las que tendrán que arrancárselas de nuevo como en las luchas de los principios del siglo pasado. La reforma laboral actual tiene que ser cambiada de lo contrario seguiremos en las mismas posiciones que ahora. La tendencia en Europa es cada vez más crítica económicamente, Alemania es la que se beneficia de todo con el euro, corremos hacia una Europa de trabajadores de esclavitud, de miseria social, cada vez más galopante y con más brecha de división entre pobres y ricos. Los sueldos cada vez son menores y en el caso español son de pobreza total (la pobreza se mide de 2.000 euros como mínimo de sueldo a partir de ahí es pobreza). Ya ni siquiera mileuristas, más de la mitad de la población sólo cobran 800 euros.

La tendencia es crear mayor empleo pero pagando la mitad de un sueldo normal que serian de 1.500 a 2.000 euros como sueldo mínimo, es decir el sueldo normal se divide entre dos y así se reparte la miseria mejor y todo el mundo feliz por que tiene trabajo y sobreviven más «dignamente». Sin embargo el reparto de la riqueza se lo reparten los ricos y éstos para colmo exigen más rebajas de impuestos para ser más ricos todavía. La solidaridad sólo existe en la clase trabajadora con el reparto del empleo y sueldos, pero lo otro no revierte en la población, por que el empresariado no tiene conciencia de solidaridad social de ninguna clase. Es más, esconde sus capitales en otros países donde no son controlados.

La subida de sueldos será o bien por las luchas sociales saliendo a la calle y con huelgas generales o de lo contrario seguiremos siendo un país de estúpidos esclavos, borregos con políticos-pastores y empresarios que nos trataran peor que a sus perros encadenados en los chalets de los supermillonarios.

¡Si quieres un sueldo digno tendrás que ganártelo pero no trabajando sino que luchando! ¡A la calle que ya es hora!

Artikuluak
José Ramón Urtasun
2017/12/07
Iñaki Uriarte
2017/12/07
Joxemari Olarra Agiriano
2017/12/06
Eneko Yurramendi Aleman
2017/12/06
Gutunak
Manu Bergaretxe Rodríguez
2017/12/07
Maria Olga Santisteban Otegui | Zalla (Bizkaia)
2017/12/07
Txetxu Barrios e Iñaki Beaumont | Granadako EPPK
2017/12/06