Jose Antonio Gonzalez García

Sr. Eneko Goia, alcalde de San Sebastian

Señor Eneko Goia, alcalde de San Sebastián.

Estoy seguro que muy bien podría haber escrito estas líneas con los nombres de Juan Karlos Izagirre o incluso Odón Elorza anteriores a usted en este cargo. Alcalde de Donostia para entendernos.

Tengo una pregunta para todos ustedes a la cual solo me podrá responder Vd. por ser en estos momentos el máximo representante municipal de nuestra ciudad: ¿Somos pobres?

Es obvio que me refiero a los donostiarras como tales y no a cada uno de nosotros en nuestra secreta, o casi, individualidad.

Y me extraña que los donostiarras, Donostia como ciudad, seamos pobres teniendo en cuenta, según las muchas estadísticas publicadas, que figuramos como una de las ciudades más caras tanto en coste como en impuestos. Seguro que Vds. desde al Ayuntamiento también manejan esos datos así que no insisto en ello.

Mi pregunta, Sr. Alcalde, viene formulada por la extrañeza, y tristeza todo sea dicho, que me da el ver como está la ciudad de abandonada y no hablo solamente de las barrios mas periféricos, que también, como tantas veces se denunció con el Sr. Odón Elorza en la alcaldía.

Pongo por ejemplo la calle Matia, en el barrio del Antiguo, que semeja una ciudad con mil lagos en cuanto llegan las lluvias, en Donostia son muchos días por cierto, cruzar de acera a acera, en especial frente a la Cruz Roja, es un riesgo añadido y muy húmedo. Ya lo denuncie siendo alcalde Juan Karlos Izagirre.

Y como muestra mas triste la Avenida, autentico eje de la capital donostiarra, cuyos baches hacen peligrar los amortiguadores incluso de los muchos todo terrenos que últimamente circulan por nuestras calles asi que me imagino como estarán los de los autobuses municipales.

Una ciudad como Donostia no se merece unas calles como las que tiene. Es tan fácil como darse un paseo desde las aceras de las mismas mirando sus carreteras y no los escaparates o las caras de sus vecinos por ver si le reconocen.

Sr. Alcalde limpie y repare esta que es la casa de todos y cuya gobernanza Vd. ostenta en estos momentos y deje sus sueños y los de su partido para cuando no seamos tan pobres y tengamos los deberes hechos.

Atentamente.

Jose Antonio Gonzalez García

Bilatu