TAV: el Gobierno navarro no ha dicho la verdad
Javier Castejón Iriarte, miembro de AHT Gelditu
2012/12/26

La pasada semana pudimos leer en varios medios de comunicación unas declaraciones realizadas por Lourdes Goikoetxea, vicepresidenta del Gobierno de Navarra, en las que reconocía que habían destinado dinero de partidas presupuestarias del TAV para cubrir necesidades en materia de sanidad.

Hasta ahora decían por activa y por pasiva que el dinero del TAV era un dinero exclusivo para dicha obra, que era intocable y que si lo hacían estaban incurriendo en una ilegalidad…Ahora resulta que hacen lo contrario de lo que dicen, una vez más, aunque esta vez sea para bien, afortunadamente.

En concreto han destinado parte del dinero del TAV para destinarlo a necesidades reales (sanidad, educación, servicios sociales…) ¿Habrán hecho caso de los lemas coreados en la calle que dicen que el dinero del TAV se destine a gasto social?...

Está claro que querer es poder y que cuando hay voluntad se consiguen las cosas. Al hilo de todo esto, no quiero dejar pasar la ocasión para mencionar a la ínclita ministra del cemento Ana Pastor. Después de reconocer que las líneas de alta velocidad no tienen demanda suficiente, que la mayoría de ellas son deficitarias, y que hay estaciones de AVE que son más propias del lujo faraónico, después de todo esto ahora reconoce que el precio del billete del tren de alta velocidad es muy caro. Gracias, Ana Pastor, porque tu sola estás deslegitimando el TAV y dándole la razón a la oposición.

Artikuluak
Maciek Wisniewski
2014/09/01
Eduardo García Langarica
2014/09/01
Iker Casanova Alonso
2014/08/31
Iñaki Egaña
2014/08/31
Gutunak
Josu Imanol Unanue Astoreka eta Ramon Garaizar Olaizola
2014/08/29
Héctor Poderoso García
2014/08/29
Beñi Agirre I Euskara irakaslea
2014/08/28