Antonio Salinas García | Iruñea - Pamplona

UPN y PP matan al mensajero…

TB de Navarra, cesará sus emisiones en la comunidad foral, ya que UPN y PP tras una denuncia al ministerio de industria, han logrado que después de 20 años, no pueda emitirse la televisión vasca.

Estos partidos políticos, herederos de la ideología Franquista, aun no pueden asumir que ahora no mandan en Navarra, ya que han estado mal gobernando Navarra demasiados años, una Navarra que han estado siempre alardeando  de su defensa, cuando ya han demostrado suficientemente el interés que tenían por esta tierra, dejando una Navarra calcinada, herida de muerte en lo social, en lo económico y en lo público, con unas políticas antidemocráticas absolutistas, donde se han  repartido el motín directa o indirectamente entre ellos y su entorno, bien con cargos, dietas, obras faraónicas no prioritarias o inútiles, trafico de influencias en las concesiones de estas, etc. De esta manera han demostrado su amor por Navarra.

El único falso escudo que han utilizado ha sido, el endemoniar toda las raíces de la cultura y lengua de esta tierra, haciéndolas externas, intentando asustar a los navarros y navarras con el argumento «que vienen los vascos» para apoderarse de esta tierra, ha sido una manera de defender su cortijo para seguir destrozando todo Navarra.

Siempre han intentado, dar una imagen de una Navarra enfrentada, cuando en la realidad cotidiana y diaria de la población no ha sido ni es así, creo que poco a poco la base de esta sociedad (sobre todo con las nuevas generaciones) esta consiguiendo un mayor nivel democrático en su convivencia.

UPN y PP el conseguir el cese de ETB en Navarra, que no se piensen que tienen un trofeo más, ni una medalla…, lo único que han conseguido es, una postura antidemocrática, una imagen absolutamente vengativa, a miles de navarras y navarros (incluso a muchos de sus votantes), siendo un ataque frontal a lo más fundamental, como es la libertad informativa y de expresión.

Bilatu