Verguenza
Raúl Castillo
2012/08/17

Me produce vergüenza comprobar la inmoralidad de ciertos políticos, como el consejero de interior o algunos voceros del PP cuando, con el caso Uribetxebarria , dicen que de todas , todas será la izquierda abertzale quien saque partido de esta terrible situación. Basan esta argumentación en el hecho de que si el preso sale de la cárcel será una victoria de la izquierda abertzale y el tan manido entorno de ETA y si no, por lo menos les ha servido para montar el circo de verano con manifestaciones y proclamas proetarras.

Esta gentuza sabe de sobra que el caso de Uribetxebarria ha saltado a la luz pública gracias a los familiares del preso político y organizaciones que trabajan en el sector pro-amnistía, y por supuesto la capacidad de movilización y sensibilidad de las gentes de este Pueblo, porque si hubiera sido por ellos ya se habría muerto en el más absoluto anonimato.

Me parece inmoral que esta panda de hipócritas estén continuamente meando fuera del tiesto con declaraciones de lo malo que ha sido el preso, ¿acaso no lo está pagando?, que se siguen los protocolos correctos cuando todos y todas sabemos que hay otros 14 presos más, gravemente enfermos que siguen en poder de sus carceleros en diferentes centros penitenciarios a lo largo y ancho de la geografía española y que además muchos/as de ellos/as no tienen acceso a tratamientos médicos adecuados a sus patologías. Por no hablar sobre la dispersión a la que se ven sometidas/os, e incluso el alargamiento de penas en aplicación de la «doctrina Parot».

Mas les valdría a toda esta recua de politicuchos/as y pseudoperiodistas estar calladoas/as o por lo menos no demostrar lo poco democráticos que son que ni tan siquiera son capaces que se cumpla su legalidad.

Si algo nos ha demostrado este triste suceso es, por una parte, la capacidad de reacción y movilización de la base social de Euskal Herria sensibilizada, como no, con el sufrimiento de los y las presas vascas y sus familiares, y por otra, el odio que escupe cierta clase política rancia e inmovilista junto con sus chupatintas a toda clase de movilización popular que no puedan controlar y mas si es aquí , en este pueblo que tanto denostan.

Que se vayan de una vez y nos dejen en paz.

Artikuluak
Pello Urkidi Elorrieta, Gorka Ormazuri Alkiza y Beñat Amenabar Perurena
2017/02/26
Sergio Vallejo
2017/02/26
Iñaki Egaña
2017/02/25
Antxon Lafont Mendizabal
2017/02/25
Gutunak
JJ Agirre Martinez
2017/02/24
Isidoro Berdié Bueno
2017/02/24
Mikel Arizaleta
2017/02/24
Sonia Rey, Begoña Gastearena, Ana Zalba, Fabiola Jauquikoa, Begoña Castera, Inma Barberena, Rosa Oroz
2017/02/23
Azken post-ak
Andoni Lubaki
2017/02/24
Andoni Lubaki
2017/02/24
Martin Garitano
2017/02/24