La jefa del Ejecutivo de Nafarroa, Yolanda Barcina. (GOBIERNO DE NAFARROA )

El ex director de Caja Navarra, Enrique Goñi, ha negado haberse beneficiado «directa o indirectamente» de ninguna de las inversiones llevadas a cabo por la CAN o Banca Cívica. Ha señalado que las acusaciones de Kontuz! y UPyD «contienen hechos falsos».

naiz
Xabier Mikel Errekondo en una comparecencia en el Congreso. (J. DANAE / ARGAZKI PRESS)

Amaiur ha realizado el balance del año 2014 en el que, considera, ha quedado de manifiesto la deriva «ultranacionalista, ultracentralista y ultraliberal» del Gobierno del PP. Por ello, han subrayado la necesidad de desarrollar una «vía vasca, un camino unilateral construido día a día, sin esperar el permiso de nadie».

Intención directa de voto y estimación.

La formación jeltzale sería la fuerza más votada si hubiera ahora elecciones al Parlamento de Gasteiz, con 22-23 escaños frente a los 27 que tiene en la actualidad, mientras que Podemos irrumpiría como la segunda fuerza con 21 o 22 escaños, mientras que EH Bildu sería la tercera fuerza con 13 o 14 parlamentarios, según las estimaciones del Euskobarómetro.

Iñigo Urkullu lehendakaria eta Artur Mas Generalitateko presidentea, artxiboko irudi batean. (IREKIA)

Iñigo Urkullu lehendakariak eta Artur Mas Generalitateko presidenteak bilera egingo dute igandean Gasteizen, Euskal Selekzioak eta Kataluniak jokatu behar dute partidaren aurretik.

Las FARC entregó a una comisión encabezada por el Comité Internacional de la Cruz Roja al soldado colombiano Carlos Becerra Ojeda, capturado hace una semana en el departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia, según ha anunciado la guerrilla en un comunicado.

Vladimir Putin durante una comparecencia anterior. (Sergei ILNITSKY / ARGAZKI PRESS)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado este viernes el nuevo decreto de la doctrina militar de la Federación de Rusia, la cual señala el incremento militar de la OTAN y los escudos antimisiles de Estados Unidos en Europa como amenazas externas de su país.

Dabid LAZKANOITURBURU | GARA | 0 commentaires

Finales de 2001. Herido en su orgullo por los ataques del 11-S, EEUU iniciaba la operación «Libertad Duradera» en Afganistán y derrocaba a los talibanes, reinstaurando en el poder a los señores de la guerra que arruinaron en los noventa la victoria contra el Ejército soviético. 13 años después, Obama no encuentra el modo de cumplir la promesa de retirada de sus tropas mientras el país se prepara para una nueva ofensiva de los talibanes y de sus aliados. Su objetivo, reconquistar Kabul.

El festival Hatortxu Rock congrega cada año a miles de personas. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Hatortxu Rock volverá mañana a reunir a miles de personas en Atarrabia para aunar la música y la reivindicación en favor de los derechos de los presos vascos. En esta decimoséptima edición, NAIZ hará un esfuerzo especial y retransmitirá en directo parte del festival.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha aumentado en 112.000 euros la indemnización inicial impuesta a la CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) a la familia de un trabajador que fallecio afectado de carcinoma y metástasis pleurales causados por la exposición al amianto. El trabajador falleción en 2012.

Momento en que el agente se percata de la presencia de los fotógrafos. (Jon HERNÁEZ/ARGAZKI PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia de Bizkaia ha condenado a un ertzaina a dos años de prisión y al pago de indemnizaciones por agredir con una porra, sin motivo alguno, a un fotógrafo de prensa y romperle la cámara a otro, cuando cubrían la información sobre el partido de Copa que se iba a disputar en Bilbo entre el Athletic y el Mirandés en febrero de 2012.

El Gobierno de Lakua y doce organizaciones sociales han puesto en marcha la red para la igualdad de trato y no discriminación Eraberean, que actuará como «antena» para detectar situaciones discriminatorias y atender a las personas afectadas.

Visitar el emblemático castillo de Amaiur es más cómodo que nunca, ya que durante el año 2014, las entidades locales de Amaiur y Baztan, Udalbiltza y la Sociedad de Ciencias Aranzadi han construido nuevas plataformas y vías de acceso a la colina. El próximo 7 de marzo celebrarán un acto festivo bajo el lema «Harritik herrira» para celebrar que el castillo ya es accesible para todo el público.

NAIZ

La plataforma Araba sin Garoña ha convocado para el próximo mes de febrero lo que quiere que sea una «gran movilización» social con motivo del próximo 44 aniversario de la puesta en funcionamiento de la central nuclear.

NAIZ

Lanbide arteko Gutxieneko Soldataren %0,5 igotzeko Gobernu espainolak hartu duen erabakiak Hego Euskal Herriko langileei «zaplasteko berri bat» ematen diela salatu du LAB sindikatuak.