GARA|GARA|BARAKALDO

Las trabajadoras y los trabajadores adscritos a los servicios de OTA y Grúa en Barakaldo han alertado de que la actitud de «obstrucción» que mantiene la contrata Dornier estaría «ocultando una estrategia de dejar pasar el tiempo hasta que llegue la futura adjudicación de los servicios que gestiona» para «marcharse».

GARA|GARA
Ingeteam niega que se haya «enriquecido» con La Naval y rechaza «intoxicaciones»

Ingeteam aseguró ayer, en una nota informativa dirigida a sus trabajadores, que ha perdido dinero como accionista y proveedor de La Naval, saliendo al paso de la denuncia de los sindicatos del astillero, que acusan a la ingeniería y a Murueta de «enriquecerse» con la crisis.

Maite UBIRIA BEAUMONT|GARA
La protesta contra el Macronazo libera peajes y desborda fronteras

El movimiento contra la reforma laboral talla XXL que aprobará hoy el Gobierno francés marcó su segunda muesca deslocalizando la protesta de Baiona a Hendaia. La jornada arrancó con un peaje liberado en Biriatu y concluyó en Ficoba, convertida en feria de lucha sin fronteras.

GARA|GARA
Rocambolesca acción de un armador para apropiarse de un buque de La Naval

El armador holandés Tideway/Deme intentó en la medianoche del miércoles llevarse «a la fuerza» el cablero que construye La Naval y que, según desveló el comité de empresa, «no está todavía entregado ni cobrado». Dirección y representantes de los trabajadores emprenden acciones contra él «por los posibles daños causados». Por la tarde, una marcha de Sestao a Santurtzi reivindicó soluciones para el emblemático astillero sestaoarra.

NAIZ|GARA
Laneko heriotza salatzeko elkarretaratzea

Xabier Fernandez Bilbao leioarraren heriotzagatik elkarretaratzea egin zuten lankideek atzo eguerdian, istripu hilgarria gertatu zen Erandioko Cables y Alambres lantegian, bertako enpresa-batzordeak deituta. Makina batean harrapatuta gelditu zen 41 urteko langilea.

NAIZ|21/09/2017 19:52|0 commentaires
Los trabajadores de La Naval reclaman un plan industrial que garantice la viabilidad del astillero

Los trabajadores de La Naval de Sestao, que se han manifestado en defensa del astillero y del sector naval vasco, han exigido una mesa de negociación entre Gobierno español/SEPI, Lakua y sindicatos para abordar un plan industrial que garantice la viabilidad del astillero.

NAIZ|21/09/2017 11:09|0 commentaires
Macronen erreformaren kontrako mobilizazioa egin dute Biriatuko ordainlekuan

Emmanuel Macron presidenteak bultzatu nahi duen lan arloko erreformaren kontra protestatzeko elkarretaratzea egin dute Biriatuko ordainlekuan. Traktak banatu dizkiete kotxetako gidariei eta ordainlekua ez dute pagatu gaur. «Macronen kontura da gaurkoa», adierazi dute.

Naiz|21/09/2017 10:57
Un armador intenta llevarse un barco que se construye en La Naval

El armador del cablero ‘Living Stone’, que se está construyendo en La Naval de Sestao, empresa en preconcurso de acreedores, ha intentado llevarse el barco esta noche, lo que ha sido advertido por los vigilantes del astillero.

GARA|GARA
Egoitzetako langileekin bat eginda, bizitzak zaintzeko

ELAk deituta, mila emakume baino gehiago atera dira kalera Gasteizen, Bizkaiko egoitzetako langileei elkartasuna erakusteko. «Zaintzaileak zainduz, bizitzak zaindu» leloarekin, adierazi dute 300 egunetik gora greban daramaten zaintzaileen borroka ez dela lan gatazka hutsa, baizik eta «gatazka feminista, soziala eta politikoa». Leire Txakartegi sindikatuko Berdintasun arduradunak azaldu zuenez, asko dago jokoan: zaintzari balioa ematea eta duintzea.

GARA|GARA
La dirección de La Naval plantea acabar fuera el cablero en construcción

Los trabajadores llevaron sus movilizaciones ayer hasta el Parque Tecnológico de Zamudio, donde se concentraron frente a la sede de Ingeteam, al igual que hicieron la semana pasada en Bilbo ante la de Murueta, el otro socio mayoritario de La Naval. Hoy, a las 17.30, se iniciará una marcha desde el mismo astillero de Sestao hasta Santurtzi.

Page 1/ 566