Naiz.info
Bilbo

Insituciones Penitenciarias sanciona a Arnaldo Otegi por el mensaje del BEC

Instituciones Penitenciarias ha sancionado a Arnaldo Otegi con la suspensión de todas las comunicaciones por el audio que se emitió en el BEC durante el acto de campaña de EH Bildu.

Las palabras de Otegi se pudieron escuchar en el BEC. (Rafa RIVAS / AFP)
Las palabras de Otegi se pudieron escuchar en el BEC. (Rafa RIVAS / AFP)

La dirección de la prisión de Logroño ha impedido este domingo que Arnaldo Otegi pudiera ser visitado por un amiga. Según ha trascendido, el juez central de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, ha impuesto la suspensión de todas las comunicaciones como medida cautelar por el mensaje difundido en el BEC.

La incomunicación de Otegi ha suscitado numerosas críticas en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, han inciado una campaña con el hashtag #Arnaldoaskatu en solidaridad con el preso político de Elgoibar.

La misma noche del sábado la agencia EFE avanzaba que Instituciones Penitenciarias había iniciado los trámites para que la comisión de la cárcel de Logroño iniciara un expediente disciplinario e impusiera las sanciones oportunas. En este sentido, se apuntaba que el director de dicho centro penitenciario aplicaría «de manera inmediata» medidas cautelares.