NAIZ.INFO
MADRID

Hacienda amenaza con recurrir al Constitucional si la CAV paga la extra a los funcionarios

El Ministerio de Hacienda español ha amenazado con recurrir si el Gobierno de Patxi López decide pagar la extra de navidad a los funcionarios. Por su parte, el Ayuntamiento de Bilbo ha ofrecido a sus trabajadores adelantar a enero la paga de junio.

El Ministerio español de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado que podrá recurrir ante el Tribunal Constitucional cualquier medida del Gobierno de Lakua que contravenga el decreto de ley del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que suprimió la paga extra de diciembre a los funcionarios.

En un comunicado, el Ministerio ha dicho que si Lakua decide pagar la extra incurrirá en una «clara vulneración del orden constitucional» por tratarse del «incumplimiento de una normativa básica estatal».

Asimismo, ha considerado que se podría incurrir en el delito de prevaricación.

Bilbo ofrece a los funcionarios adelantar a enero la paga de junio

El Ayuntamiento de Bilbo ha ofrecido a sus trabajadores la posibilidad de adelantar a enero la paga extra de junio, según ha informado el concejal de Urbanismo y responsable de Recursos Humanos, Ricardo Barkala.

El adelanto de realizará a modo de «anticipo», por lo que cada funcionario tendrá que solicitarlo a la administración municipal individualmente.

«Nosotros pondremos todas las facilidades para que el proceso sea lo más cómodo posible», ha señalado en declaraciones a Efe.