Naiz.info
Los Ángeles

‘Lincoln’ lidera con 12 las nominaciones para los Óscar

La última película de Steven Spielberg, ‘Lincoln’, parte como favorita favorita para la próxima edición de los Óscar tras obtener 12 nominaciones a estos premios, una más que la adaptación cinematográfica de la novela ‘La Vida de Pi’.

La ceremonia para anunciar los nominados a los Óscar se ha celebrado esta mañana en Beverly Hills. (Robyn BECK/AFP)
La ceremonia para anunciar los nominados a los Óscar se ha celebrado esta mañana en Beverly Hills. (Robyn BECK/AFP)

‘Los Miserables’ y ‘El lado bueno de las cosas’ con 8 candidaturas, y ‘Argo’ con 7, han sido también protagonistas en el anuncio de la lista de nominados para la 85 edición de los famosos galardones de la Academia de Hollywood que ha tenido lugar en la sede de esta organización en Beverly Hills.

El cineasta Steven Spielberg ha obtenido su séptima candidatura al Óscar de Mejor Director por la película ‘Lincoln’.

Según ha anunciado la Academia de Hollywood, sus contrincantes serán Michael Haneke (‘Amour’) -que también competirá en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa-, Benh Zeitlin (‘Bestias del sur salvaje’), Ang Lee (‘La Vida de Pi’) y David O. Russell (‘El lado bueno de las cosas’).

Los doble ganadores de la estatuilla dorada Daniel Day-Lewis y Denzel Washington han sido nominados nuevamente al Óscar como Mejor Actor por sus papeles en ‘Lincoln’ y ‘El vuelo’, respectivamente.

Hugh Jackman (‘Los Miserables’), Bradley Cooper (‘El lado bueno de las cosas’) y Joaquin Phoenix (‘The Master’) completan la lista de candidatos en esa categoría.

En la categoría femenina, las nominadas son Naomi Watts (‘Lo imposible’), Jessica Chastain (‘La noche más oscura’), Quvenzhané Wallis (‘Bestias del sur salvaje‘), Jennifer Lawrence (‘El lado bueno de las cosas’) y Emmanuelle Riva (‘Amour’, en la que participa el actor vasco Ramón Agirre).