Naiz.info
Bilbo

Absuelven a los imputados por participar en un piquete informativo en Gernika

El Juzgado de Bilbo ha absuelto a las 18 personas que fueron imputadas por participar en un piquete informativo en Gernika durante la huelga general del 27 de enero de 2011.

Imagen de la concentración celebrada el pasado jueves por varios sindicatos ante el Palacio de Justicia de Bilbo. (ARGAZKI PRESS)
Imagen de la concentración celebrada el pasado jueves por varios sindicatos ante el Palacio de Justicia de Bilbo. (ARGAZKI PRESS)

‘Busturialdeko Hitza’ informa en su página web que el Juzgado de Bilbo no ha admitido como prueba que los acusados hubieran impedido al repartidor del supermercado Erkoreka de Gernika acceder a su furgoneta.

Durante el juicio, los acusados negaron que aquella mañana del 27 de enero estuvieran en ningún momento en las proximidades de ese supermercado donde ocurrieron los hechos y añadieron que los agentes de la Ertzaintza les identificaron e imputaron los hechos dos horas después, en otro punto de la localidad.

El empleado explicó que se vio obligado a presentar la denuncia «porque mi jefe me dijo que era necesario para cobrar los desperfectos del seguro».

La Fiscalía tiene ahora 10 días para recurrir la decisión.

El juicio contra estas 18 personas se desarrolló la semana pasada en el Juzgado de Bilbo. Durante el proceso se enfrentaban a una petición de pena que sumaba 72 años de prisión.