Naiz.info
La Habana

Maduro viaja a Cuba para trasladar a Chávez «el amor del pueblo»

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llegado a La Habana, acompañado del ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, para trasladar al presidente, Hugo Chávez, «el saludo y el amor del pueblo».

De izquierda a derecha, Jaua, Maduro y Rodríguez. (Omara GARCÍA MEDEROS/AFP)
De izquierda a derecha, Jaua, Maduro y Rodríguez. (Omara GARCÍA MEDEROS/AFP)

Maduro y Ramírez han sido recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí por el ministro de Exteriores y la Procuradora General de Venezuela, Elías Jaua y Cilia Flores, respectivamente, que ya estaban en la capital cubana.

Además, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se ha acercado al principal aeródromo de La Habana para recibir a la delegación venezolana, según ha informado la prensa oficial.

Antes de partir hacia Cuba, Maduro ha explicado que se reunirá con Chávez, además de para trasladarle «el saludo y el amor del pueblo», para «llevar un conjunto de temas de consultas para tomar decisiones».

Después, la delegación venezolana, con Maduro y Jaua a la cabeza, se trasladará a Santiago de Chile, donde este fin de semana se celebrará la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Chávez, de 58 años de edad, se encuentra en La Habana desde el pasado 11 de diciembre, cuando fue operado por cuarta vez para que le extirparan un tumor cancerígeno. Según el Gobierno, a pesar de que ha sufrido una «infección respiratoria», evoluciona favorablemente.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha permitido al líder bolivariano seguir siendo presidente, a pesar de que no ha podido tomar posesión del cargo, indicando que se trata de un mero formalismo que podrá cumplir cuando se recupere plenamente.