Naiz.info
IRUÑEA

El Gobierno de Nafarroa extiende la implantación del aprendizaje del inglés en los centros escolares

El Gobierno de Nafarroa ha presentado la campaña de escolarización para el curso 2013-2014, en la que destaca la extensión de la implantación del aprendizaje del inglés a 60 centros escolares.

El gobierno de Nafarroa ha presentado la campaña de escolarización, que se prolongará hasta el 8 de febrero en los centros escolares del territorio, a través del consejero de Educación, José Ángel Iribas.

Según los datos que ha aportado el titular de este departamento, la campaña se dirige a 38.094 alumnos de centros públicos y 22.033 de centros concertados.

Las listas de alumnos admitidos se harán públicas el 25 de febrero y las definitivas el día 28. El periodo de matriculación se ha fijado entre el 21 y el 28 de junio.

Entre las novedades, Iribas ha destacado el impulso en el aprendizaje del inglés, que se extenderá a 20 nuevos centros y que comienza con 3 años y se va implantando progresivamente en los diferentes cursos.

En este curso, el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) se va a implantar en hasta 60 centros escolares, según Iribas, quien ha indicado que cuando en esos colegios culmine todo el lproceso de escolarización en inglés, «en torno al 50% del alumnado navarro estará estudicando en inmersión en inglés».

Asimismo, el colegio público Víctor Pradera de Iruñea va a ser el primer centro con alemán como lengua vehicular de aprendizaje, que se empleará desde los 3 años, a la que el inglés se incorporará desde los 4 años.