NAIZ.INFO
MADRID

Jaime Ignacio del Burgo admite que recibió dinero de Bárcenas

Destacados dirigentes del PP han ratificado al ‘El País’ las operaciones económicas que figuran en los documentos manuscritos atribuidos al extesorero del PP Luis Bárcenas en el que figuran supuestos pagos a dirigentes del partido, entre ellos el exdirigente de UPN, Jaime Ignacio del Burgo.

Jaime Ignacio del Burgo, exdirigente de UPN, es uno de los miembros del PP que ha admitido a ‘El País’ que requirió al tesorero del PP 500.000 pesetas para «una concejala de UPN que había sufrido un atentado de ETA y se había quedado en situación de absoluto desamparo porque su vivienda quedó destrozada».

Según ha declarado al citado diario, pidió «una ayuda al PP, no me acuerdo a quién en el partido, ni quién me la entregó, porque esta concejala había sufrido tal ataque terrorista. Yo recogí el dinero personalmente y se lo di personalmente. Pero le hice firmar un recibí a esta concejala de tal entrega y di el original de tal escrito, que yo mismo redacté, al partido, y ahí debe constar».

Además de Del Burgo, también han ratificado a ‘El País’ las operaciones económicas que figuran en los manuscritos el presidente del Senado español, Pío García Escudero, y el expresidente balear Jaume Matas.