Naiz.info
Madrid

El PP asegura que Rajoy tiene «legitimidad» para gobernar

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha instado al PSOE a mostrar públicamente su contabilidad interna en respuesta a Rubalcaba, que ha pedido la dimisión de Rajoy.

Esteban González Pons ha respondido a la petición de dimisión de Rajoy realizada por Rubalcaba argumentando que «se equivoca» por su «espíritu de revancha» al intentar «aprovecharse» políticamente de la situación y ha insistido en que el PP «confía plenamente» en Rajoy, que seguirá siendo presidente «porque así lo han querido los españoles».

«186 escaños y casi 11 millones de votos son legitimidad suficiente para seguir gobernando: éste no es momento para politicastros ni politiqueos», ha destacado González Pons antes de insistir en que Rubalcaba «se equivoca al tener prisa por volver a gobernar» y por «mostrar tanta ansia de poder».

Rubalcaba es «experto en la mentira, en la insidia con buenas palabras y en la provocación de la algarada callejera», ha afirmado el vicesecretario del PP, que ha lamentado que el líder del PSOE esté tratando de «desestabilizar al Gobierno», obstaculizando así la lucha contra la crisis.

Según González Pons, para los españoles ha llegado el «momento de la transparencia» y lo que esperan es que Rubalcaba muestre también las cuentas internas de los dirigentes de su partido, «los de antes y los de ahora», y explique algunos puntos como «las condonaciones de crédito» de las que se ha beneficiado el PSOE por parte de algunos bancos.