NAIZ.INFO
GASTEIZ

PNV y PP llegan a un acuerdo sobre la prórroga presupuestaria en la Diputación de Araba

El PNV ha alcanzado un acuerdo con el PP por el que se aumenta en 5 millones de euros los recursos económicos de la Diputación de Araba para 2013, después de que el Gobierno de Javier de Andrés (PP) haya tenido que prorrogar sus cuentas al no conseguir el respaldo necesario de los grupos de la oposición.

El portavoz del PP en Araba, Carmelo Barrio, ha confirmado a Efe que las negociaciones «han dado fruto» y ya se ha llegado a un acuerdo sobre la norma foral que complemente con 5,3 millones de euros de endeudamiento la prórroga de los presupuestos de 2012.

El acuerdo se daba ya por hecho a finales de la semana pasada, cuando solo restaba concretar unas pequeñas partidas económicas.

Barrio ha señalado que el PP y los jeltzales están ahora «ultimando» dicha norma foral que, según ha anunciado, será aprobada este martes por el Consejo de Diputados de Araba.

El pacto en la Diputación alavesa llega menos de dos semanas después de que PP y PNV alcanzaran un acuerdo presupuestario en el Ayuntamiento de Gasteiz, gobernado en minoría por el PP, que después se extendió a la Diputación de Bizkaia, dirigida por los jeltzales, también en minoría.