NAIZ.INFO
GASTEIZ

EH Bildu se muestra dispuesta a «empezar de nuevo» para hablar del modelo de EiTB

Tras la renuncia de Mikel Agirre a dirigir EiTB, EH Bildu se ha mostrado dispuesta a «empezar de nuevo» para empezar a hablar sobre el modelo de la radiotelevisión pública y ha criticado que el proceso para la elección del sustituto de Alberto Surio «se ha hecho mal desde el principio».

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Gasteiz, Laura Mintegi, ha ofrecido una rueda de prensa para analizar la decisión de Mikel Agirre, cuya designación como director general de EiTB estaba pendiente de ser ractificada por el pleno de la Cámara.

Mintegi, que ha afirmado que lo ocurrido con Agirre demuestra la «debilidad y el fracaso» del PNV en este proceso, se ha mostrado dispuesta a «empezar de nuevo» para empezar a hablar sobre el modelo de la radiotelevisión pública y, posteriormente, tratar de alcanzar un consenso en torno al equipo directivo.

La portavoz de EH Bildu ha denunciado que esta situación demuestra que el proceso para la elección del sustituto de Alberto Surio «se ha hecho mal desde el principio», puesto que en lugar de acordar el «modelo», se optó por elegir a la persona que ditigiría en ente.

Preguntada por si la decisión de Agirre podría ser acarreada por un tema presupuestario, Mintegi ha señalado que en la reunión que mantuvo con el excandidato, éste les comentó que Lakua manejaba una previsión de recortar entre un 12 y un 20% el presupuesto de EiTB.

Sin embargo, ha informado de que Agirre explicó que en algunas áreas veía muy difícil aplicar tal reducción en el gasto, mientras que en otras consideraba que sería posibel llegar a un recorte del 40%.