NAIZ.INFO
BILBO

La Ertzaintza desaloja a los trabajadores encerrados en Cruces en protesta por los recortes

La Ertzaintza desalojó anoche a 70 trabajadores del hopital de Cruces que protestaban por los recortes en Osakidetza y por el aumento de la jornada laboral. ESK ha informado de que los sindicatos han convocado para hoy una sentada en protesta por la actuación policial.

La Ertzaintza desalojó este miércoles a la noche al personal sanitario encerrado en el hopital de Cruces en protesta por los recortes en Osakidetza y por el aumento de la jornada laboral. El desalojo se produjo pasadas las diez de la noche, según ha informado la Policía autonómica.

La misma fuente ha indicado que la acutación policial de produjo «de forma pacífica y sin que se produjeran incidentes».

En el momento del desalojo más de 70 trabajadores se encontraban en el lugar, según ha señalado en una nota el dinsicato ESK, quien ha acusado a la dirección del hospital de apostar «equivocadamente» por una actuación «absurda y desproporcionada» contra el «legítimo derecho de los trabajadores a expresar su rechazo a la política de recortes».

El encierro se había iniciado a las once de la mañana al igual que en otros hospitales de la CAV como un acto de protesta ante la celebración hoy de la segunda Mesa Sectorial de Sanidad y convocados Satse, ESK, ELA, SME-FFHE, UGT, CCOO y LAB.

ESK también ha informado de que los sindicatos han convocado para hoy a las 11.00 de la mañana una sentada en el vestíbulo del hospital en protesta por la actuación policial.