Naiz.info
Gasteiz

La Ertzaintza carga contra varios ciudadanos antes de detener a Xabier Agirre en Gasteiz

Xabier Agirre, a quien resta por cumplir una condena de 4 meses, se ha encadenado junto a la Subdelegación del Gobierno español en Gasteiz acompañado por varios ciudadanos. La Ertzaintza lo ha arrestado y ha arremetido duramente contra los allí congregados.

Varias personas han acompañado a Agirre en la Subdelegación del Gobierno español en Gasteiz. (NAIZ.INFO)
Varias personas han acompañado a Agirre en la Subdelegación del Gobierno español en Gasteiz. (NAIZ.INFO)

Decenas de personas han acompañado a Xabier Agirre, a quien resta por cumplir una condena de cuatro meses, en la Subdelegación del Gobierno español en Gasteiz. Agirre ha decidido encadenarse, antes de que fuera detenido, por lo que también ha sido acusado de un delito de desórdentes públicos.

La Ertzaintza y la Policía Municipal han irrumpido en el lugar, donde han aporreado a los allí congregados y han realizado varias cargas.

Una docena de vehículos de la Policía autonómica se han trasladado hasta Subdelegación donde, tras disolver a los manifestantes, han detenido al joven gasteiztarra.

La Ertzaintza ha detenido a otra persona durante la concentración, acusado de «atentado contra agentes de la autoridad».

Agirre fue condenado a dos años y un día de prisión por acusado de sabotear una sucursal bancaria de Caja Vital en Gasteiz, el 26 de octubre de 2006.