NAIZ.INFO
IRUÑEA

La Policía irrumpe violentamente en Nabarreria y detiene a Goñi

La Policía española ha irrumpido poco antes de la 1.30 en la plaza Nabarreria con un gran despliegue y, empleándose de forma muy violenta, en unos pocos minutos ha apartado a empujones a las personas que habían formado el muro popular en torno a Luis Goñi y se lo ha llevado detenido. La actuación policial ha dejado al menos tres heridos. El joven ha sido encarcelado en Iruñea.

Once horas después de que reapareciera en la plaza Nabarreria tras permanecer casi tres meses escondido, Luis Goñi, condenado a seis años de prisión acusado de ser de Segi, ha sido arrestado por la Policía española.

La alarma ha sonado a las 01.24 horas en la plaza Nabarreria y enseguida se ha formado el muro popular para proteger al joven de Barañain.

La Policía española ha acordonado los tres accesos a la plaza y acto seguido se ha abierto paso a empujones y a porrazos ha ido directamente a por Luis Goñi, a quien se han llevado en un coche, entre aplausos y gritos de ánimo de los congregados en el muro popular.

La actuación ha durado apenas cinco minutos y en ese tiempo los concentrados no han parado de gritar consignas en contra de la actuación policial, por la libertad y en favor de la juventud.

Tras llevarse a Goñi, la Policía ha efectuado al menos dos cargas a pelotazos para dispersar a los concentrados. Al menos tres personas han resultado heridas por la violenta actuación policial.