Naiz
Donostia

Bera Bera refuerza su faceta defensiva con la llegada de Amaia Azanza y Maialen Mujika

El vigente campeón de Liga y Copa ha presentado este miércoles a dos nuevas incorporaciones, la lateral-extremo zurda Amaia Azanza y la lateral diestra Maialen Mujika.

Etxaburu, Mukika, Azanza y Garmendia. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Etxaburu, Mukika, Azanza y Garmendia. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Ambas han comparecido acompañadas del entrenador Aitor Etxaburu y de la responsable de la sección, Tati Garmendia. Azanza, jugadora de 24 años, natural de Lizarra, ha comentado que «siempre he querido jugar en la máxima categoría y hacerlo en el Bera Bera es un privilegio porque en estos momentos aspira a todos los títulos. Me hace mucha ilusión jugar por primera vez competición europea y la Copa»

Además, ha indicado que«Bera Bera siempre me ha gustado, ha dado oportunidades a gente de casa, a gente joven y eso también me llama. Tenía ganas de tener esta oportunidad y voy a dar lo que tengo».

Por su parte, la zarauztarra Maialen Múgica, de 23 años, considera que formar parte de la plantilla del Bera Bera «es un salto muy grande. Siempre lo he tenido cerquita, he venido a ver algún partido que otro pero siempre lo he visto como inalcanzable». La lateral ha cumplido tres temporadas en la máxima competición con el BM Porriño de Galicia.

La llegada a un equipo que viene de conseguir dos tripletes hace que, a su juicio, sea una responsabilidad porque «tenemos que estar a la altura para que no se note la diferencia».

Tanto Azanza como Mujika llegan en principio para reforzar especialmente la faceta defensiva, según han explicado tanto Tati Garmendia como Aitor Etxaburu.

Sorteo de la Copa EHF

Por otro lado, Bera Bera ya conoce cuáles serán sus posibles rivales en la tercera ronda de la Copa EHF, primera eliminatoria en la que las donostiarras entrarán en liza. Las de Bidebieta se enfrentarán al superviviente del choque entre el Jomi Salerno de Italia y el IBV Vestmannaeyjar de Islandia. Este duelo se disputará a finales de octubre y el conjunto ganador visitará la cancha de Bera Bera a mediados de noviembre.