Naiz
Bilbo

Emotivo acto de despedida a Alex Angulo en el Teatro Campos de Bilbo

Sencillo, como a él le hubiera gustado y su viuda y sus familiares han demandado, ha sido el acto con el que el mundo de la escena, sus familiares, amigos y vecinos, han despedido al malogrado actor vizcaino Alex Angulo.

Un momento del homenaje a Alex Angulo. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)
Un momento del homenaje a Alex Angulo. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

El actor, nacido en Erandio hace 61 años, murió el pasado domingo, cuando el coche que conducía se salió de la calzada en la autopista AP-68, a su paso por el término municipal riojano de Fuenmayor, a unos 15 kilómetros de Logroño.

Angulo se dirigía a Zaragoza para incorporarse al rodaje de la película ‘Bendita Calamidad’, de la que era el principal protagonista, que ha sido interrumpido.

Con una platea y palcos del Teatro Campos abarrotados de público, el mundo de la escena y vecinos de Bilbo han despedido al actor en un acto de homenaje abierto al público pero no a los medios de comunicación que, por expreso deseo de la familia, sólo han podido estar presentes durante los primeros diez minutos.

A su despedida han asistido numerosos rostros conocidos del séptimo arte. El acto ha comenzado con la interpretación del ‘Agur jaunak’ a cargo de un pianista y el dantzari Asier Zabaleta.

A continuación, Santi Gurrutxaga, portavoz de al Unión de Actores, ha destacado que «hoy no homenajeamos al actor de talento que fue Alex Angulo», sino que el objetivo era «recordar al amigo, al compañero de trabajo, al vecino que fue».