Naiz

La voracidad de Nibali echa por tierra las ilusiones de Mikel Nieve

El italiano Vincenzo Nibali ha logrado en la cumbre pirenaica de Hautacam su cuarta victoria parcial en este Tour y ha demostrado que es de largo el hombre más fuerte de la carrera. Mikel Nieve ha sido un día más protagonista con su escapada. Página especial en Naiz.

Nibali ha celebrado la victoria señalándose el maillot. (Eric FEFERBERG / AFP PHOTO)
Nibali ha celebrado la victoria señalándose el maillot. (Eric FEFERBERG / AFP PHOTO)

El Tiburon de Messina ha vuelto a demostrar que no tiene rival en este Tour y ha aprovechado la última etapa de montaña para sumar su cuarta victoria parcial, tras las logradas en Sheffield, La Planche des Belles Filles y Chamrousse.

Tras los escarceos en el Tourmalet, la subida final a Hautacam ha dictado sentencia. Horner ha lanzado la primera andanada y Nibali se ha pegado a su rueda para posteriormente marcharse como y donde ha querido en pos de Mikel Nieve, que marchaba por delante escapado.

El de Leitza, que un día más se ha dejado la piel en busca del triunfo, se ha topado con la voracidad del siciliano –sin el ataque de Nibali ya era complicado que Nieve culminase su fuga–, que se esmera en dejar sin argumentos a quienes señalan que no habría ganado con tanta superioridad de no mediar las caídas de Froome y Contador.

La emoción que falta en la pelea por el amarillo queda en parte compensada con la que existe en la pugna por la segunda plaza. Thibaut Pinot (FDJ) ocupa ahora esa posición a 7.10 de Nibali, con su compatriota Jean Christophe Peraud (Ag2r) a 13 segundos y Alejandro Valverde (Movistar) a 15. El murciano ha pagado caro su ataque en el descenso del Tourmalet.

Zubeldia se cuela en la décima plaza

Además de Nieve, el otro protagonista vasco ha sido Haimar Zubeldia, que se ha colado en el último puesto del Top-10. La clasificación definitiva queda a expensas de la contrarreloj de 54 kilómetros de este sábado. Página especial en Naiz.